En esta primera etapa de la asociación, su junta directiva está formada por los siguientes miembros:
– Edgar Carrascal (presidente). Se especializó en diseño de moda entre Medellín, Nueva York y Barcelona. Ha trabajado y colaborado con grandes marcas además de haber creado la suya propia, presentando colecciones en la 080 Barcelona Fashion.
– Mireia Playà (vicepresidenta). Ha vivido su infancia rodeada de zapatos gracias al negocio familiar de distribución de calzado. Ahora diseña para su propia marca de zapatos veganos, apostando por materiales que respetan a los animales.
– Elisenda Oms (secretaria). Funda la marca Carlotaoms en 2014 con Elisabet Carlota. Realizan colecciones de serie limitada y de Km 0, promoviendo la industria textil local. En dos ediciones consecutivas han obtenido el Premio Nacional al Diseño Emergente en la 080 Barcelona Fashion.
– Antonio Calderón (tesorero). Dispone de una larga trayectoria en el sector especializado del género de punto. Además de colaborar con marcas destacadas del panorama barcelonés, produce prendas de punto para su propia firma, colchones Knitwear.
– Pau Esteve (vocal). Diseña moda cómoda y versátil para un público urbano y comprometido con su realidad, especialmente arraigado en Berlín y Barcelona. En 2017 quedó entre los primeros finalistas del prestigioso premio'Who's on Next 'de Vogue España.
– Elisabet Carlota (vocal). Cofundadora de Carlotaoms con Elisenda Oms.
La nueva junta se ha propuesto llevar a cabo actividades y proyectos que pongan en valor las profesiones relacionadas con la moda, desde el diseño y la confección de piezas a la comercialización de estas.
La asociación quiere apostar por iniciativas que ayuden a dar continuidad a creadores con vocación comercial y hacer pedagogía en el consumo de moda, con el fin de aportar a los ciudadanos las herramientas necesarias para ser consumidores conscientes, asumiendo su rol vital en el ciclo industrial.
El espíritu de la nueva Asociación para el Fomento de la Moda se resume en los siguientes puntos:
– Defender la marca Barcelona y apostar por las relaciones internacionales.
– Contribuir al desarrollo empresarial y a la reconstrucción del tejido industrial del país.
– Apostar por la dignificación de los oficios relacionados con la moda.
– Buscar sinergias entre instituciones, escuelas, empresas y entidades relacionadas con la moda y trabajar sobre la base de una fórmula participativa, donde se da voz a todos los colectivos.
– Buscar ser una referencia en todos los ámbitos del mundo de la moda, desde el diseño de piezas i accesorios, al estilismo, la fotografía o la empresa.El nuevo MODA-FAD tiene su sede en el Disseny Hub Barcelona, el centro de referencia del diseño en la ciudad de Barcelona, compartiendo espacio con el resto de las asociaciones del FAD: ADI-FAD (diseño industrial), ADG-FAD (diseño gráfico y comunicación visual), ARQUIN-FAD (arquitectura e interiorismo), y A-FAD (arte, artesanía y joyería contemporánea). En el mismo edificio se integran el Museo del Diseño de Barcelona y el BCD.
FAD
El FAD es una institución sin ánimo de lucro fundada en 1903 con el objetivo de promocionar el diseño, la arquitectura y las Artes en las esferas social, cultural y económica del país. La búsqueda y promoción de los nuevos talentos, el intercambio generacional y la promoción de la innovación y de las buenas prácticas profesionales en las disciplinas que integra son algunas de sus principales líneas de actuación.













