Nace, con el apoyo de la UPV, la Cátedra de Comercio Confecomerç para fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo del tejido comercial de la Comunitat Valenciana

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El rector de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla y el presidente de Confecomerç, Rafael Torres han suscrito ayer por la mañana el acuerdo para el impulso de la Cátedra de Comercio Confecomerç, que tiene como finalidad promover el análisis, investigación e innovación del tejido comercial de la Comunitat Valenciana.

18 de mayo de 2022

En el acto, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha señalado que “esta actuación permitirá a través de la labor académica y del estudio científico detectar desafíos y oportunidades de un sector estratégico, un motor económico fundamental para la dinamización económica de los municipios y ciudades de nuestra autonomía. La transferencia de conocimiento a través de la investigación supondrá una aportación interesante para promover y poner en valor el ejercicio de la actividad comercial en los territorios. Es la primera vez que en la Comunitat Valenciana de la mano de nuestra organización se desarrolla esta Cátedra de Comercio, una iniciativa que coincidiendo con el cambio global que vivimos aportará un mayor conocimiento sobre la situación actual del tejido empresarial formado por pymes, micropymes y autónomos del comercio valenciano.

El rector de la UPV, José E. Capilla, ha agradecido la confianza de Confecomerç en la Politècnica: “Vais a encontrar un aliado en nuestra universidad, en estos tiempos de retos y cambios acelerados”.

Incrementar la visibilidad y la competitividad del comercio de la Comunitat Valenciana

La directora de la Cátedra, la profesora de la UPV, Carmen Escribá explica que se trabajará para incrementar la visibilidad y la competitividad del comercio de la Comunitat Valenciana: “Es un sector muy importante, que representa el 12% del PIB y que es una fuente de riqueza local y de generación de empleo”, afirma.

La investigación y el intercambio de conocimientos serán las dos grandes líneas de colaboración entre la UPV y Confecomerç, según Carmen Escribà. “Un primer proyecto se centrará en el análisis de la situación del comercio minorista de la Comunitat Valenciana y en proponer acciones que respondan a los retos que se presentan”, afirma la investigadora. El intercambio de conocimientos se dará a conocer a través de jornadas de carácter técnico, conferencias, seminarios y acciones formativas.

Al acto de firma del convenio han asistido miembros de ambas organizaciones como la secretaria general de Confecomerç, Amparo Barroso, la vicerrectora de Empleo y Formación permanente de la UPV, Mª Dolores Salvador y la directora de la Cátedra, Carmen Escribá. La Cátedra de Comercio Confecomerç está adscrita a la Facultad de Administración y Dirección de Empresas de la UPV y colaborará además con otros departamentos e institutos de la universidad para el desarrollo de sus acciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias