Nace Avantgarde Lady, el primer reloj femenino de la colección Avantgarde del relojero Alexander Shorokhoff

 Tiempo de lectura: 3 minutos

El número 60, el número mágico para medir el tiempo, inspira el primer reloj femenino Avantgarde Lady de Alexander Shorokhoff.

5 de noviembre de 2011

Alexander Shorokhoff revoluciona la alta relojería femenina con sus relojes Avantgarde Lady hechos a mano. El cepillado a mano de la caja en acero inoxidable, la decoración del movimiento automático, con rotor de marcha y pletinas grabadas una a una con motivos geométricos, y el tallado de la esfera de nácar, trabajos siempre realizados por los maestros relojeros de la Marca alemana, se presentan como los nuevos símbolos del prestigio en la muñeca. 

La piezas Avantgarde Lady está llegando a las joyerías españolas más exquisitas de la mano de CI&R distribuidor exclusivo de Alexander Shorokhoff para España. Los precios finales de estos relojes automáticos solo tempo arrancan en 790 euros. Las tarifas de las piezas provistas de bisel de diamantes genuinos, certificados en Amberes, se sitúan en 1.500 euros, mientras que las piezas con caja de oro llegan a 2.500 euros.

La previsión de venta anual para la línea Avantgarde Lady se sitúan por encima de las 550 unidades, de las que más de 180 se comercializarán durante las próximas Navidades.

La firma relojera alemana Alexander Shorokhoff  inaugura una nueva época en la alta relojería femenina con su línea Avantgarde  Lady al compatibilizar la producción artesanal de cada una de las piezas, característica de la Marca, con un diseño de vanguardia.

La estética minimalista de los relojes solo tempo Avantgarde Lady centra su atención en los detalles que transmiten la verdadera esencia de la Marca Alexander Shorokhoff. La forma de las agujas o de la ventana que aloja el calendario, la presencia de cristales de zafiro en ambas caras del reloj o la numeración de la esfera, reducida a tres cifras inusuales, 20, 40 y 60, proporcionan una identidad inconfundible a estas piezas.

El 60, como símbolo del tiempo, ha inspirado a Alexander Shorokhoff en todo el proceso creativo de la Colección Avantgarde. Esos dos dígitos, que representan el agua en la antigua Persia o un ciclo completo en el calendario chino, son los grandes protagonistas de las esferas en todos los relojes Lady, realizadas con nácar puro, un elemento natural asociado al lujo desde siempre.

Artesanía clásica para una pieza de vanguardia 

El nuevo reloj Avantgarde Lady de Alexander Shorokhoff está hecho a mano. Los técnicos de la Marca alemana pulen las cajas, graban el rotor de marcha y los puentes de cada movimiento automático, decoran las esferas y montan las manecillas horarias, confirmando así la singularidad de cada pieza.

Ese proceso artesanal, con el sello de garantía “Made in Germany”, se percibe en cada detalle de unos relojes de formato compacto, con 39 milímetros de diámetro de caja, que se ajustan a las muñecas femeninas con toda naturalidad.

La estética minimalista de la línea Avantgarde Lady, combinación exacta de vanguardia y clasicismo, lleva la firma del nuevo equipo de diseño de Alexander Shorokhoff, capitaneado por una mujer. Esta primicia en el mundo de la alta relojería explica: la elección final de colores para las esferas y las manecillas, o el ofrecimiento de correas de “galuchat” como opción final con una tarifa de 89 euros.

Las 9 piezas de la línea Avantgarde Lady resultan de combinar esferas de nácar en tonos blanco, negro, beige, rosa o plateado con cajas de acero inoxidable. Los modelos estelares incorporan un bisel con diamantes genuinos, certificados en Amberes. La versión suprema recibe una caja realizada en oro de 18 quilates.

CI&R distribuidor exclusivo de Alexander Shorokhoff para España, Andorra, Gibraltar y Marruecos, ya ha iniciado la comercialización de la Colección Avantgarde, con la mirada puesta en las próximas Navidades. Las nuevas piezas estarán disponibles en 25 joyerías de prestigio de la geografía española, con tarifas comprendidas entre 790 y 2.500 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias