Multiópticas te enseña cómo cuidar correctamente tus gafas

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa líder del sector óptico en España explica, de una manera amena y visual, los mejores consejos para cuidar las gafas y garantizar su duración.

2 de octubre de 2014

¿Rotas, rayadas o descuidadas? Muchas son las personas que no tienen en cuenta el cuidado y mantenimiento adecuado de sus gafas, tanto si son de sol como graduadas. Es por ello que Multiópticas ha creado una guía de consejos con los principales tips para que cualquiera disponga de unas y las cuide para asegurar que duran el tiempo deseado, además de consejos en cuanto a gestos de educación en torno a las gafas.

1-    No son una diadema: a veces sirven para ello y muchas son las que las utilizan como instrumento para mantener el cabello alejado del rostro, pero no lo son. Las gafas son un instrumento de cuidado de la salud visual y, si están en contacto con el pelo, se corre el riesgo de estropearse con los residuos del pelo o el cuero cabelludo.

2-    Tampoco son un broche:aunque sea cómo colgarlas del escote de la camisa o camiseta, su sitio adecuado es en el rostro o, si no se están utilizando, en su funda. Esto prevendrá de riesgos innecesarios.

3-    No son cubiertos:no deben colocarse encima de la mesa de un restaurante al ir a comer. El protocolo lo impide, pero, mucho más importante, corren peligro de ser robadas o romperse.

4-    ¿Estrellarías tu mirada contra el suelo?Como no parece que se pueda desear tal cosa, se deben tomar medidas para evitar que se rompan las lentes. Por ello, se deben apoyar siempre hacia arriba sobre las varillas, nunca al revés.

5-    No son una piruleta: por mucho que haya situaciones de tensión que obliguen a ello, lo ideal es evitar el gesto irracional de morder las varillas. No lo hagas, ellas no lo harían.

6-    ¿Complejo de Mary Poppins?Siempre deben estar protegidas para garantizar su duración. No deben guardarse en sitios inadecuados o tiradas por el bolso junto a los demás accesorios que van dentro. Podrían rayarse, romperse…

7-    Las gafas no son mullidas, pero sí son muy frágiles. Si se dejan en sitios poco apropiados, como sillones, tendrán muchas posibilidades de acabar aplastadas y, por lo tanto, rotas.

8-    Hola, ¿qué tal? Las normas no escritas de educación social determinan que la gente se debe mirar a los ojos al saludarse. Es por ello que si se llevan gafas de sol deben retirarse a la hora de encontrarse con alguien.

9-    Si se tiene“síndrome de celebrity”,mejor deshacerse de él. Las gafas de sol son, como su propio nombre indica, para el exterior y protegen la mirada de los rayos uva. Además, utilizadas en interior añadirán oscuridad a la estancia y, por tanto, aumentarán la posibilidad de que haya algún accidente.

10-  Espejito, espejito…las gafas con efecto “mirror” son lo más trendy de la temporada, pero… cuando se habla con alguien directamente es mejor quitárselas, ya que el interlocutor se podrá sentir incómodo al verse todo el rato reflejado.

Multiópticas es la compañía líder en España con más de 30 años de experiencia en servicios ópticos y audiológicos preventivos, correctivos y de asesoramiento estético profesional. Multiópticas cuenta con una red de más de 180 asociados con  más de 550 ópticas y de 2000 empleados. Con una amplia gama de productos propios Multiópticas tiene la mayor cuota de mercado, además de realizar la mayor inversión publicitaria del sector. Desde siempre Multiópticas focalizó su atención hacia el consumidor con un trato cercano y profesional.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar