Cushman & Wakefield, compañía líder global en servicios inmobiliarios, y Aguirre Newman han asesorado a Mulaya en la búsqueda del local y en la operación de alquiler.
Este nuevo comercio se suma al inaugurado en 2010 en Santa Coloma de Gramanet, siendo así el segundo centro abierto en Cataluña. Mulaya, con una sólida presencia en Madrid, situándose en algunos de los centros comerciales más grandes e importantes de España como Parquesur o Xanadú, también cuenta con puntos de venta en otras ciudades españolas como Valencia y Zaragoza.
Tal como explica Javier García, Director de Expansión y Operaciones de Mulaya: “Tras consolidarnos en Madrid, contar con una tienda de estas magnitudes en una de las calles más populares de Barcelona forma parte de la estrategia de crecimiento de Mulaya en nuestro país”.
Asimismo, Domènec Casellas, asociado del área de Retail de Cushman & Wakefield en España, afirma que "la operación se adapta perfectamente a las necesidades de expansión de Mulaya y estamos seguros de que supondrá un impulso al negocio tanto a nivel local como nacional”.
Mulaya
Mulaya, la cadena de tiendas de ropa y complementos de capital asiático, nació en España en 2004. Con un crecimiento del 30% en el último año, la marca de moda low cost opera exclusivamente en territorio nacional. En tan sólo 10 años, su acelerado ritmo de expansión le ha llevado a establecerse en algunos de los centros comerciales más grandes y transitados de España como Parquesur y Xanadú, ambos en la capital madrileña.
Actualmente cuenta con 28 puntos de venta en toda España (22 en Madrid, 2 en Valencia, 2 en Zaragoza y 2 en la provincia de Barcelona) y dispone de más de 120 empleados.
Cushman & Wakefield
Cushman & Wakefield es líder global en servicios inmobiliarios y asesora a sus clientes a transformar la manera en que la gente trabaja, compra y vive. Los 43.000 empleados de la firma en más de 60 países proveen un profundo conocimiento local y global que aporta un valor significativo para ocupantes e inversores alrededor del mundo.
Cushman & Wakefield está entre las mayores firmas de servicios inmobiliarios, con ingresos de 5 billones de dólares en servicios como agencia, asset services, capital markets, facilities services (branded C&W Services), global occupier services, investment management (branded DTZ Investors), tenant representation, y valuations & advisory.
En España, donde Cushman & Wakefield cuenta con más de 25 años de experiencia, el negocio de la compañía cubre toda la geografía española. Las sedes centrales están ubicadas en Madrid (Ed. Beatriz, Jose Ortega y Gasset, 29, 6º) y Barcelona (Passeig de Gràcia, 56, 7º), con un equipo multidisciplinar de más de 180 profesionales.
Aguirre Newman
El Grupo Aguirre Newman lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España y Portugal. Su oferta inmobiliaria se agrupa en siete áreas de negocio: Agencia, Inversiones, Arquitectura, Consultoría, Gestión de Inmuebles, Corporate Finance y Asset Management, y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Londres, México D.F. y Bogotá.
Desde su creación, en 1988, ha asesorado proyectos y operaciones inmobiliarias que han sumado más de 10 millones de m². En oficinas, Aguirre Newman ha participado en operaciones de relocalización de sedes sociales sobre más de 1.750.000 metros cuadrados y tiene una cuota de mercado de entre el 20% y el 25%. Además, la compañía tiene una dilatada experiencia en ayudar y asesorar a operadores del sector financiero, mutualidades, aseguradoras y fondos de inversión internacionales en proyectos de inversión inmobiliaria.










