Mr. Bags x Longchamp celebra el Año del Cerdo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Para celebrar el Año Nuevo Chino, que en 2019 será el Año del Cerdo, Longchamp repite colaboración con Tao Liang, también conocido como «Mr. Bags». Uno de los blogueros especializados en moda más influyentes de China, su pasión por los bolsos de lujo, y su exhaustivo conocimiento sobre ellos, le han convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, con millones de «bagfans» en Weibo y WeChat.

28 de diciembre de 2018

Para el deslumbrante éxito conseguido en su debut el año pasado, Mr. Bags se centró en el icónico Le Pliage® Cuir de Longchamp, su compañero de viaje preferido para recorrer el mundo. Este año repite la experiencia, pero con una magnífica e ingeniosa interpretación para el Año del Cerdo, un animal que en la cultura china simboliza riqueza y abundancia desde hace muchos siglos. 

Le Pliage® Cuir de Longchamp, confeccionado en piel de cordero y disponible en colores negro y rosa, ha sido el bolso escogido por Mr. Bags para convertirlo, como por arte de magia, en un cerdito con atrevidas líneas blancas. En la parte delantera, una cola rizada; en la parte posterior, un par de puntiagudas orejas y dos puntos a modo de ojos; y finalmente, oculto bajo la tradicional solapa, ¡una pequeña sorpresa! de modo que solo quien lo lleva sabe lo que es. Esta nueva interpretación está disponible en dos versiones: el bolso con asa superior y la bolsa de viaje Le Pliage® Cuir. Realizada en piel de cordero color negro, la bolsa de viaje lleva incorporado un bolsillo exterior con cremallera para guardar el pasaporte y los billetes (un detalle en el que Mr. Bags, gran experto en viajes, ha hecho especial hincapié).

Esta divertida colaboración se amplía a otros dos diseños: un pequeño bolso, provisto de un bolsillo frontal con cremallera y en forma de hocico, confeccionado con piel de cordero en negro o rosa pastel; y un bolso tote, de PVC transparente, con un monedero rosa, también en forma de hocico. Mr. Bags se inspiró en una de las primeras reinterpretaciones del icono de la Casa a cargo de Sophie Delafontaine, directora creativa de Longchamp: Le Pliage® Aquarium. Lanzado en 1998, incorporaba un pez que daba la impresión de nadar en su interior: ¡absolutamente memorable! 

El lanzamiento de esta edición limitada de «Mr. Bags x Longchamp» ha tenido lugar en China el 20 de diciembre de 2018, y la boutique insignia de Longchamp en Shanghai ha tenido el placer de contar con la presencia de Mr. Bags. Debido a la gran demanda de la colección anterior, este año los bolsos estarán disponibles en más boutiques y en más países del mundo, y Mr. Bags comparecerá posteriormente en Los Ángeles y París. La primera etapa del lanzamiento incluirá todos los artículos de piel, mientras que el bolso transparente con asa superior estará disponible a principios de febrero. 

Para destacar el espíritu lúdico de la colaboración, se lanzará un vídeo animado en las redes sociales, protagonizado por el entrañable personaje de Mr. Bags, creado por el propio Tao Liang. El héroe del film, que recuerda al Principito de Antoine de Saint-Exupéry —muy apropiado para el príncipe de los bolsos—, corre como un loco tras un cerdito. Resbala, salta y rebota de un bolso Longchamp a otro, hasta que finalmente encuentra el suyo y le da un gran abrazo. 

¡Longchamp y Mr. Bags celebran el Año del Cerdo con estilo! 

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de febrero de 2025

5 de febrero de 2025

6 de febrero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar