Moody’s eleva el rating de Tendam a ‘B1’, con perspectiva estable

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Tendam
La mejora en el rating refleja los buenos resultados operativos de Tendam en 2021 y sus métricas crediticias sustancialmente más sólidas de lo previsto inicialmente, que se han recuperado hasta alcanzar casi los niveles anteriores a la pandemia.

14 de marzo de 2022

Tendam

La agencia de calificación crediticia Moodys ha anunciado la subida de la calificación a ‘B1’ con perspectiva estable de Tendam, uno de los principales grupos omnicanal de Europa en el sector de moda especializada.

Según explica la nota de la agencia Moody’s la mejora en el rating refleja los buenos resultados operativos de Tendam en 2021 y sus métricas crediticias sustancialmente más sólidas de lo previsto inicialmente, que se han recuperado hasta alcanzar casi los niveles anteriores a la pandemia. A pesar de las expectativas de unas condiciones más difíciles en los próximos 12 meses debido al actual entorno de alta inflación y a las inciertas perspectivas económicas en Europa en relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, desde Moody’s estiman que Tendam será capaz de soportar una mayor tensión en sus costes y en el poder adquisitivo de los consumidores, gracias a la buena liquidez de la compañía y a sus sólidas métricas crediticias.

En su informe Moody’s explica que la nueva calificación de Tendam refleja (i) la sólida trayectoria de crecimiento de los ingresos de la compañía y la generación positiva de flujo de caja libre; (ii) el fuerte reconocimiento de la marca y su posición diferenciada en el mercado español; (iii) la rentabilidad del EBITDA por encima de la media, respaldada por una cadena de suministro eficiente y un exitoso modelo de distribución omnicanal; y (iv) su buena liquidez y su equilibrada política financiera histórica.

La perspectiva estable indica que desde Moody’s esperan que las ventas y los beneficios de Tendam se mantendrán prácticamente estables a pesar del entorno de alta inflación, con el apoyo de las iniciativas de ahorro de costes logradas en 2020-21 y gracias a una creciente contribución del segmento online y de las nuevas marcas de la compañía. La perspectiva estable también incorpora las expectativas de Moody’s de que Tendam generará un flujo de caja libre positivo y mantendrá un buen perfil de liquidez.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias