Montecristo, el primer reloj mecánico de Locman Italy

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los días claros cuando las nubes son barridas por el viento del noroeste, la isla de Montecristo aparece de pronto enel horizonte cuando uno se asoma desde la isla de Elba, antes de desvanecerse de nuevo entre la niebla tan pronto como vuelve el viento. La silueta misteriosa de esta legendaria isla del tesoro evoca imágenes pintorescas de un lugar salvaje y espectacular que permanece grabado en la memoria hasta la próxima vez. De esta idea surge este modelo en el cual se prestó atención especial al crear el péndulo, un elemento decisivo en el mecanismo de cuerda automático del reloj: fabricado con una aleación pesada según el diseño patente y recubierto por un tratamiento de PVD negro, su movimiento oscilante asegura una rotación perfecta cuando el reloj se ubica en la muñeca, incluso cuando los movimientos no son bruscos. El movimiento del péndulo se puede ver a través del cristal trasero de la caja. Este método garantiza una reserva de energía que sostiene de manera eficiente el funcionamiento del reloj durante la noche. El Montecristo es montado, ajustado y revisado en los laboratorios Locman por técnicos y expertos del S.I.O (Scuola Italiana di Orologeria), fundada por Locman en 2006.

8 de marzo de 2014

Montecristo es un reloj potente y robusto fabricado siguiendo un proyecto técnico complejo que dio como resultado la creación de una pieza de relojería única con un diseño de vanguardia. La amplia caja de titanio y acero, resistente al agua hasta 100 metros de profundidad, presenta un aspecto ligero gracias al original juego de alternancia material de hueco y vacío: las tres manecillas atornilladas a la caja, crean un efecto armónico que se repite en las agujas luminiscentes y en las perforaciones triangulares de la correa. La esfera, disponible en blanco o negro con acabados en colores contrastados, está tratada con un revestimiento de cerámica y se distingue por un deflector interior que marca las horas. El cristal plano ajustado en la caja por un anillo de nylon incorpora una lupa que facilita la lectura del calendario. La correa de caucho perforada con hebilla de mariposa desplegable permite al usuario ajustarlo a su medida, evitando así el tener que ser reparado por un distribuidor o la propia empresa.

Montecristo, en cualquiera de sus vertientes, ya sea manejado por un mecanismo de cuerda o un cronógrafo de cuarzo, está disponible también con la caja negra con el bisel de un compuesto de cerámica negra, untratamiento de última generación que es extremadamente resistente a los golpes y al desgaste.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar