Montblanc X Naruto

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Montblanc X Naruto
La Maison de lujo colabora con la famosa serie de anime y manga en una colección multicategoría para celebrar el 20 aniversario de este fenómeno cultural global.

17 de octubre de 2022

Montblanc X Naruto

Desde su primera aparición en televisión hace 20 años, la serie anime Naruto: Shippūden, una adaptación del manga Naruto, ha fascinado a fans de todo el mundo con sus coloridas historias sobre las aventuras del joven ninja Naruto Uzumaki. La firma Montblanc, cuyas raíces están profundamente vinculadas al ámbito de la escritura, celebra el arte de narrar historias creativas y la influencia cultural de Naruto con la colección Montblanc x Naruto, que incluye artículos de escritura y piel, accesorios y smartwatches.

Con sus apasionantes personajes y cautivadoras historias, el manga Naruto es uno de los más vendidos de todos los tiempos: hasta la fecha, las ventas ascienden a 250 millones de copias en 46 países. La serie relata las aventuras de Naruto Uzumaki, un joven ninja huérfano que viaja por un mundo de fantasía en busca de reconocimiento con la ambición de convertirse en hokage, es decir, el líder de su aldea y el ninja más poderoso.



Importancia de transmitir el conocimiento

El diseño de la colección Montblanc x Naruto hace hincapié en la importancia de transmitir el conocimiento. Por ello, se centra en la relación entre el joven héroe Naruto y su mentor, el ermitaño Jiraiya. Este sabio, que llegó a ser un gran ninja en el pasado, se dedicó a viajar por todo el mundo en busca del conocimiento, el cual ahora transmite a su ahijado y último discípulo, Naruto. Además de presentar a los personajes sobre un fondo negro, las piezas incorporan elementos de diseño en un llamativo naranja que evocan el arte de la escritura, como pinceladas, gotas de tinta y símbolos inspirados en la caligrafía.

«Naruto es un fenómeno cultural capaz de atraer a varias generaciones, ya que afronta las lecciones de la vida de forma dinámica, cautivadora y comprensible. Una de estas lecciones es el valor que se obtiene con la transmisión de los conocimientos. Esta temática está muy vinculada con el propio legado de Montblanc en la escritura a mano, así como con su incesante misión para inspirar a las personas a dejar su huella en el mundo de manera determinada y significativa», explica Nicolas Baretzki, primer ejecutivo de Montblanc.

Para acompañar el lanzamiento de la colaboración, el equipo de Naruto ha creado un corto de anime especial que habla del poder de la escritura y la transmisión de conocimientos. En él, Jiraiya hace una reflexión sobre el viaje de Naruto, los consejos que le da a su pupilo y las cosas que realmente importan en la vida. El maestro de Naruto plasma con una pluma y tinta sus pensamientos sobre lo que realmente significa ser un ninja.

Nueva edición del emblemático artículo de escritura Montblanc Meisterstück

La colección incluye una nueva edición del emblemático artículo de escritura Montblanc Meisterstück, una herramienta que ha estado al servicio de la autoexpresión y la creatividad desde hace generaciones. La Montblanc x Naruto Meisterstück Edición Especial está disponible como rollerball y bolígrafo, y también como pluma con un plumín de oro adornado con detalles decorativos ruteniados y con el símbolo de «la aldea oculta en las hojas» en oro amarillo. La línea de escritura se completa con una tinta naranja especial en un frasco de cristal y una libreta de piel decorada con una imagen de Naruto.

La selección de artículos de piel Montblanc x Naruto cuenta con un bolso cruzado, otro de pecho y un minibolso reporter que se pueden llevar en bandolera, así como un bolso tote y un estuche con asa de muñeca. Todas las piezas muestran una representación de Naruto o de Jiraiya sobre un fondo de piel negra, además de símbolos relacionados con la escritura sobre la piel de color naranja en el interior.

La colección de artículos de piel más pequeños incluye un portatarjetas para 3 tarjetas (de crédito), una cartera compacta, un estuche para un artículo de escritura, un cinturón de piel con hebilla en M y un llavero, así como accesorios para dispositivos inteligentes, como fundas para el iPhone 14 Pro y los AirPods.

Además, el smartwatch Montblanc x Naruto Summit 3 destaca por las fascinantes animaciones de Naruto en la esfera del reloj.

Montblanc

Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura de lujo, relojes, diseños de piel, nuevas tecnologías y accesorios.

Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaborados de manera experta gracias a las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo del rendimiento y la calidad y en una expresión de un estilo sofisticado. La cultura de la escritura a mano es parte esencial de Montblanc desde su fundación, por lo que se reafirma en su compromiso cultural con el mundo homenajeando a los mecenas modernos que apoyan el avance de las artes y diversas iniciativas para promover el arte y la cultura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias