Las carreras de coches siempre han estado estrechamente ligadas a la evolución del cronógrafo. Con la tecnología para registrar el tiempo transcurrido, los cronógrafos Minerva fueron testigos de grandes momentos en el automovilismo. Fundada en 1858, la manufactura Minerva se convirtió en un taller exclusivo donde se crearon instrumentos de alta calidad para medir breves intervalos de tiempo con precisión de hasta 1/100 de segundo. Los instrumentos Minerva se convirtieron en la referencia dentro del campo de la innovación en el cronometraje, con numerosas patentes registradas a lo largo de los años en el dominio de los relojes de precisión, incluyendo el famoso "Rally Timer", cronómetro creado para marcar el tiempo de las carreras de automóviles con la máxima precisión en 1960.
Con su presencia en el Festival de Velocidad, Montblanc pondrá foco en el estrecho vínculo entre las emocionantes carreras de coches y los instrumentos que marcaban la victoria con la mayor precisión. El Festival de Velocidad de 2017 coincide con el tan esperado lanzamiento al mercado de la nueva colección TimeWalker. Inspirada en el rendimiento, la colección captura el espíritu aventurero de los primeros pilotos de carreras perseguidores de triunfos, sus magníficas máquinas y los apasionados oficiales que meticulosamente les cronometraron utilizando los instrumentos de precisión Minerva. Los nuevos relojes condensan esta rica herencia a través de una excelente tecnología, energía masculina, el más alto rendimiento y los patrones de diseño que evocan la gloria de los ganadores.
"Goodwood es la máxima celebración de las tradiciones y logros de las carreras automovilísticas durante el siglo pasado, mientras que el patrimonio relojero de Montblanc está estrechamente ligado a los cronógrafos utilizados durante los días de gloria del automovilismo", comenta Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc. "El Festival de Velocidad de Goodwood es la plataforma perfecta para presentar nuestra nueva colección TimeWalker, ya que esta asociación aúna la ambición de traspasar los límites tanto en el ámbito del rendimiento del automóvil y las carreras como en la innovación dentro del campo del rendimiento en el cronometraje."
Goodwood ha sido la sede del Ducado de Richmond durante más de tres siglos y se ha convertido en la mayor propiedad deportiva de Inglaterra. La tradición del Festival de Velocidad se remonta al verano de 1936 cuando el entonces Duque, más conocido como piloto de carreras y ganador de Brooklands, Freddie March, organizó una subida a una colina privada para el Lancia Car Club en el trazado sinuoso situado delante de la casa Goodwood. En el invierno de 1992, su nieto, el actual Conde de March, recreó ese evento deportivo de motor y el verano siguiente nació el Festival de Velocidad entrando en el calendario social y deportivo británico. Actualmente el Festival, una de las mayores celebraciones de la cultura automovilística del mundo y el único apoyado por los actuales equipos de Fórmula 1, atrae a los más célebres pilotos a competir por la legendaria subida a la colina de Goodwood de 1,16 millas.
El tema del Festival de Velocidad en 2017 es “Peaks of Performance – Motorsport’s GameChangers” y conmemora que las máquinas de carreras eran tan rápidas, poderosas y complicadas que tuvieron que cambiar las reglas para controlarlas. Como una Maison impulsada por el espíritu pionero con numerosas innovaciones que rompieron el status quo propio, Montblanc presentará la colección 'Game Changers' de los 10 coches que mejor resumen esta ruptura en el automovilismo desde la década de 1920 a la actualidad. Para cada automóvil icónico de 'Game Changers Presented by Montblanc’ se resaltará su magnífica historia en detalle y también, durante todo el fin de semana, se abordará la legendaria subida de la colina Goodwood.
Además de su presencia con el nuevo Montblanc TimeWalker Chronograph como cronometrador, proporcionando los resultados en vivo a lo largo del recorrido y en la línea de inicio y llegada, Goodwood y Montblanc lanzarán 'Speed and Style', un nuevo canal digital que contará la historia de Montblanc en el Festival de Velocidad y que presentará una colección exclusiva de los coches más excepcionales, objetos de deseo admirados y venerados en todo el mundo debido a su combinación única de estilo, velocidad y rendimiento.
La asociación entre Montblanc y Goodwood se inició el 10 de abril de 2017 y el Festival de Velocidad tendrá lugar en Goodwood del 29 de junio al 2 de julio de 2017. Para más información, visite www.montblanc.com
Montblanc
Guiado por su espíritu pionero desde 1906, Montblanc revolucionó la cultura de la escritura con innovaciones de vanguardia. Hoy en día, la Maison continúa traspasando los límites y haciendo evolucionar la expresión de la artesanía fina en cada una de sus categorías de productos: máxima expresión en instrumentos de escritura de lujo, relojes, artículos de piel, accesorios, fragancias y gafas de sol. Con cada creación, Montblanc ofrece nuevas funciones y diseños innovadores impregnados de la herencia de sofisticación de la Maison, hechos a mano con los más altos estándares a través de las habilidades de sus artesanos en cada una de sus manufacturas: Hamburgo, Alemania, para sus instrumentos de escritura, el Jura suizo en Le Locle y Villeret para sus relojes o Florencia, Italia, para sus artículos de piel. Como reflejo de su continua misión de crear excelentes compañeros para toda la vida que nacen de las ideas más innovadoras, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en un sello esencial de eficiencia, innovación, calidad y expresión de estilo. Con sus orígenes profundamente arraigados en la cultura de la escritura a mano, Montblanc continúa estableciendo su compromiso cultural alrededor del mundo, con la creación de grandes iniciativas para promover el arte y la cultura de diversas formas, mientras rinde tributo a los mecenas modernos, que apoyan incansablemente el avance de las artes.