Montblanc redefine su colección MEISTERSTÜCK GLACIER

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Montblanc redefine su colección MEISTERSTÜCK GLACIER
La Maison de lujo presenta una colección de artículos de escritura, piel y relojes que ponen el acento en la cautivadora belleza gélida de los glaciares en la montaña del Mont Blanc.

18 de abril de 2022

Montblanc redefine su colección MEISTERSTÜCK GLACIER

Esta cumbre, una de las más elevadas de Europa, ha sido una extraordinaria fuente de inspiración para la marca Montblanc desde sus inicios. El monumental pico del Mont Blanc, una auténtica maravilla de la naturaleza, alberga glaciares y lagos congelados de excepcional belleza que han inspirado una selección de artículos de distintas categorías, donde el hielo protagoniza los elementos de diseño.

«Contemplar las profundidades de este hielo alpino es una experiencia increíble que queríamos plasmar en nuestros productos, con una forma creativa de transmitir esa sensación tan asombrosa. Estas piezas no solo evocan la mística estética de la textura del hielo, sino que celebran estos glaciares y lagos congelados, en un guiño al espíritu de aventura que Montblanc inspira en las personas. Este espíritu representa el propio compromiso de la firma con el montañismo y la conservación de la naturaleza», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.

Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática

La esfera «congelada» de este reloj Montblanc, el primero certificado para hacer submarinismo, reproduce la textura del hielo de los glaciares con su intrincada estructura de cristales, helados desde hace miles de años. En una auténtica proeza técnica, los maestros relojeros de Montblanc han creado una esfera similar a las profundidades de un glaciar.

El reloj Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 m con bisel giratorio, unidireccional y cerámico en dos colores y reverso con un grabado en 3D de un iceberg y un submarinista que explora sus gélidas aguas.

El brazalete intercambiable de acero inoxidable en forma de V puede cambiarse de manera rápida y fácil por una correa de caucho, sin necesidad de usar ninguna herramienta.

El brazalete no solo es intercambiable, sino que también puede ajustarse a la muñeca para llevarlo de la manera ideal, sobre todo si se pone sobre un traje de buceo. Además, el brazalete de acero inoxidable presenta un atractivo estrechamiento de 20 a 16 mm y se cierra con una doble hebilla desplegable.

El Montblanc 1858 Iced Sea con fecha automática está disponible en tres colores de esfera diferentes –azul, verde y negro–, que representan diferentes tonos de hielo glaciar en distintas partes del mundo.

Montblanc Meisterstück Selection Glacier

Esta atrevida colección cápsula de carácter deportivo con accesorios y artículos de piel pequeños, medianos y grandes presenta un original diseño de hielo azul. El característico motivo del glaciar, impreso sobre nailon o piel, da la impresión de estar observando las profundidades azules a través de varias capas de hielo.

Además, las piezas cuentan con el flamante cierre a presión Montblanc M Lock 4810, un nuevo código de diseño de la marca, que se ha inspirado en el mundo de la escalada y del montañismo.
Montblanc Meisterstück Selection Glacier

Los prácticos cierres y bolsillos exteriores permiten acceder fácilmente a los efectos personales cuando se está en movimiento, además de realzar el look de la colección. Por otro lado, las cremalleras incorporan un tirador de piel en forma de plumín que se inspira en el artículo de escritura Meisterstück.

Para rendir homenaje al espíritu de la alta montaña que dio nombre a la marca de la Maison de artículos de lujo, esta colección cápsula está confeccionada con materiales ecosostenibles para subrayar la importancia de la conservación de los glaciares y las montañas en el futuro.

La Maison siempre ha plasmado los glaciares del Mont Blanc en su emblema de seis puntas, que corona los artículos de escritura, y grabado en relieve la altura de la montaña —4810 metros— en los plumines. En la colección Montblanc Meisterstück Glacier, los nuevos elementos de diseño evocan la formidable belleza de un tesoro natural en riesgo de desaparecer.

Los detalles de diseño en los cuatro artículos de escritura en la colección incluyen: tonos blancos y azul/ gris, tecnología de revestimiento en PVD para brindar a la superficie un brillo resplandeciente similar al del hielo y un innovador grabado en las ediciones Doué y Solitaire que recuerda a la refracción de la luz al reflejarse en los cristales de hielo. Todos los plumines de la colección tienen en relieve el dragón Mar de Hielo. Este motivo está inspirado en una leyenda que habla sobre cómo el glaciar Mar de Hielo parece un monstruo gigante que abraza la ladera norte del Mont Blanc.

Montblanc

Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios. Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaboradas de manera experta a través de las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo de rendimiento, calidad y una expresión de estilo sofisticado. Como parte de su compromiso continuo de elevar y apoyar a aquellos que se esfuerzan por dejar su huella, Montblanc continúa alentando los programas educativos en todo el mundo y las iniciativas que inspiran a las personas a expresar todo su potencial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias