Montblanc presenta en el SIAR su nuevo reloj 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Montblanc presenta una nueva edición del 1858 Chronograph Tachymeter, combinando perfectamente una caja fabricada en una aleación de bronce especial con una novedosa esfera color salmón que refuerza su excepcional estética vintage inspirada en los históricos cronógrafos Minerva de los años 1930.

12 de noviembre de 2017

La experiencia relojera de Montblanc se remonta a 1858, año en el que fue fundada Minerva en Villeret, Suiza. Desde su creación, la manufactura ha sido reconocida como una de las más respetadas especialistas de Suiza en funciones cronométricas para la medición precisa del tiempo. Durante la última década, Montblanc ha estado explorando el increíble patrimonio de Minerva, encontrando la inspiración en funciones históricas, mecánicas y códigos de diseño. 

En homenaje a los icónicos cronógrafos Minerva de los años 1930, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 captura todo el espíritu del pasado de Montblanc de un modo vintage contemporáneo con una caja de 44 mm fabricada en bronce. A través de esta aleación, Montblanc combina la relojería artesanal suiza tradicional con un material genuino de la historia relojera. Se ha prestado especial atención a la investigación de la perfecta aleación de bronce que evolucionará con su propietario desarrollando su propia pátina única, uniforme y atractiva a lo largo de los años.

Por primera vez, el reloj se presenta con una esfera retro-vintage en color salmón con un acabado ‘rayos de sol’ que recuerda a los relojes históricos Minerva que tenían las esferas de este distintivo color. Completando el diseño, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 presenta las históricas grandes agujas luminescentes tipo ‘catedral’ con un diseño cloisonné, agujas azuladas del cronógrafo y el segundero para un máximo refinamiento y mejor legibilidad, números árabes luminiscentes, una clásica minutería ferrocarril y el logotipo original 

Montblanc de la década de 1930 con su tipografía histórica y el emblema de la montaña Mont Blanc. 

En el corazón del reloj se encuentra el tradicional cronógrafo manual monopulsante -MB M16.29-, con un mecanismo de rueda de pilares, acoplamiento horizontal, puente de cronógrafo en forma de "V" y un gran volante de tornillo con una frecuencia de 18.000 semioscilaciones por hora. Diseñado al estilo "gran reloj de bolsillo", el calibre MB M16.29 se ha inspirado en el calibre Minerva original 17.29, desarrollado para relojes de bolsillo y relojes de pulsera en la década de 1930. Presenta líneas ‘Côtes de Genève’ hechas a mano, decoración perlada y componentes de color rojo dorado, ofreciendo un aspecto que combina perfectamente con la aleación de bronce y la esfera color salmón. Al igual que con todos los calibres históricos, uno de los componentes del movimiento está realizado en forma de flecha Minerva para rendir homenaje al patrimonio de la Manufactura. 

Completando la estética, el reloj está equipado con una correa vintage de caimán color cognac envejecido realizada por los artesanos de la Pelletteria Montblanc en Florencia y equipado con una hebilla chapada en bronce con acabado satinado.

Para una máxima fiabilidad y rendimiento, el Montblanc 1858 Chronograph Tachymeter Limited Edition 100 ha sido probado rigurosamente por el Montblanc Laboratory Test 500.

Montblanc 
Guiado por su espíritu pionero desde 1906, Montblanc revolucionó la cultura de la escritura con innovaciones de vanguardia. Hoy en día, la Maison continúa traspasando los límites y haciendo evolucionar la expresión de la artesanía fina en cada una de sus categorías de productos: máxima expresión en instrumentos de escritura de lujo, relojes, artículos de piel, accesorios, fragancias y gafas de sol. Con cada creación, Montblanc ofrece nuevas funciones y diseños innovadores impregnados de la herencia de sofisticación de la Maison, hechos a mano con los más altos estándares a través de las habilidades de sus artesanos en cada una de sus manufacturas: Hamburgo, Alemania, para sus instrumentos de escritura, el Jura suizo en Le Locle y Villeret para sus relojes o Florencia, Italia, para sus artículos de piel. Como reflejo de su continua misión de crear excelentes compañeros para toda la vida que nacen de las ideas más innovadoras, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en un sello esencial de eficiencia, innovación, calidad y expresión de estilo. Con sus orígenes profundamente arraigados en la cultura de la escritura a mano, Montblanc continúa estableciendo su compromiso cultural alrededor del mundo, con la  creación de grandes iniciativas para promover el arte y la cultura de diversas formas, mientras rinde tributo a los mecenas modernos, que apoyan incansablemente el avance de las artes. 

Compartiendo la pasión por la alta relojería 
El legado relojero de las Manufacturas Montblanc 

Siglos de conocimiento adquirido, décadas de experiencia, años de desarrollo y cientos de horas de dedicación al trabajo – todo ello culmina en un reloj Montblanc que cobra vida. Con sus habilidades y conocimientos transmitidos a través de generaciones, los relojeros de las Manufacturas Montblanc en Villeret y Le Locle pusieron su orgullo, pasión y alma en cada pieza. La tradición relojera en Villeret comenzó hace casi 160 años, cuando en 1858 Charles-Yvan Robert fundó un taller de relojes en un pequeño pueblo del valle de Saint-Imier. Bajo el nombre de Minerva, la compañía ganó reconocimiento mundial por su cronometría precisa y se convirtió en un especialista líder en la fabricación de relojes profesionales. Capaz, en 1916, de medir el tiempo de forma exacta a la centésima de segundo, sus cronómetros mecánicos fueron fundamentales para la evolución del automovilismo moderno. 

Al igual que el antiguo hogar de Minerva, la Manufactura Montblanc en Villeret mantiene el legado de la experiencia. Aquí, el Montblanc’s Movement & Innovation Excellence Centre sigue enriqueciendo la alta relojería suiza con innovaciones revolucionarias. Esta experiencia relojera obtenida con las grandes complicaciones también se aplica a la creación de pequeñas complicaciones altamente funcionales. En los talleres de la Manufactura, todos los componentes de los movimientos son cuidadosamente elaborados y decorados a mano utilizando métodos tradicionales. Los relojeros achaflanan cada arista, pulen incluso la rueda más diminuta y adornan las platinas y los puentes con la tradicional decoración perlada y líneas ‘Côtes de Genève’. Su gran destreza y habilidad son también indispensables en la elaboración de las delicadas espirales del volante, un logro que muy pocas manufacturas relojeras consiguen. 

Con un elevado nivel de artesanía y códigos de diseño atemporales y elegantes, el conocimiento relojero de la Manufactura Montblanc está profundamente integrado en todos sus relojes, plasmando la pasión por la alta relojería en piezas de gran complicación y refinados relojes de tres agujas.

NOTICIAS RELACIONADAS

10 de enero de 2025

10 de enero de 2025

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar