TimeWriter II Bi-Frequence 1.000
A primera vista, este cronógrafo de Montblanc presenta una cuestión: ¿Dónde están los botones del cronógrafo? Como monopulsador que es, este reloj tiene tan solo un botón. En homenaje a los cronómetros súper rápidos presentados por Minerva en 1936, y que constan en el Guinness Book of Records, este único botón está situado a las 12 en punto, exactamente a mitad de las asas de la caja donde nadie, excepto los expertos en cronómetros, se van a dar cuenta y entender el propósito de ello. Por debajo del botón se extiende la esfera que promete una gran complicación mecánica para medir el tiempo en su forma más pura. Esta escultura en distintas capas ofrece diferentes funciones a distintos niveles. Puede que esta descripción parezca compleja, pero el resultado práctico es bueno y proporciona una legibilidad sin igual.
Las milésimas de segundo se miden de un modo totalmente distinto. El relojero español Bartomeu Gomila se inspiró en un recuerdo de su infancia. De niño, le encantaba jugar con un gran aro de madera que hacía rodar a lo largo de la playa ya fuera empujándolo con la mano o dándole con un pequeño palo. Pronto se dio cuenta que podía mantener el aro rodando en un movimiento uniforme si le daba un fuerte impulso de modo continuo a intervalos iguales de tiempo. Décadas más tarde, este fenómeno le encaminaría hacia un ingenioso método de medir las milésimas de segundo.
PVPR: 230.000
Régulateur Nautique
El nuevo conjunto de relojes Régulateur Nautique de la Montblanc Collection Villeret 1858 que se presentó en el SIHH 2012. Cada juego consta de un cronógrafo de pulsera con esfera de regulación y dos zonas horarias y de un gran reloj náutico que, además, presenta tres zonas horarias en su esfera de regulación principal y que incluye también un indicador horario mundial. Tan solo se manufacturarán dieciséis piezas del conjunto de relojes Montblanc Régulateur Nautique en todo el mundo: ocho conjuntos con cronógrafos de pulsera de oro rosa y ocho más con cronógrafos de pulsera con la caja de oro blanco.
Este nuevo reloj Montblanc de la Collection Villeret 1858 no dispone de una esfera de regulación de las que se suelen utilizar en relojes de este tipo. En su lugar, transforma la zona visible para dar cabida a ocho indicadores distintos en lo que se convierte en toda una experiencia topográfica. El espectáculo de poder contemplar el horario local y del punto de partida, el indicador de noche/día, el cronógrafo, el contador de 30 minutos, la segundera y la reserva de marcha combinada con la zona de cuerda, se desenvuelve en más de media docena de niveles. La esfera está parcialmente perforada para que quede visible el pulido en círculos realizado a mano sobre la placa del movimiento, para que así el connoisseur pueda admirar las ruedas de los distintos mecanismos individuales
PVPR: Oro blanco y oro rosa: 290.000.










