Cientos de estanterías, miles de libros y millones de palabras por explorar. Las bibliotecas de cualquier rincón del mundo son lugares extraordinarios donde la cultura y el conocimiento se transmiten de generación en generación. Al recorrer los pasillos de una biblioteca, los exploradores literarios se embarcan en un viaje de descubrimiento que hará volar su imaginación. Cada vez que pasan una página o leen una palabra impresa en el papel, se sumergen en un nuevo universo.
El universo de las palabras también representa a Montblanc, que crea artículos para plasmar pensamientos y emociones en el papel. De este modo, los lectores del futuro pueden acceder a manuscritos eternos. The Library Spirit (El espíritu de la biblioteca), la última campaña de Montblanc, nos invita a entrar en las bibliotecas para inspirarnos y para experimentar las piezas de la firma que forman parte de este viaje de descubrimiento inmersivo.
La campaña gráfica, captada por el célebre fotógrafo Mariano Vivanco, muestra al actor británico Callum Turner, junto con los modelos Kit Butler, Justice Joslin y Mattia Narducci, explorando las maravillas que esconde una biblioteca con estanterías repletas de libros. Con la ayuda de un artículo de escritura Montblanc y un cuaderno, Callum toma nota de los descubrimientos, las nuevas ideas e historias que conoce en este viaje.
«Las bibliotecas son un lugar de conocimiento, intimidad y emociones. Allí, se atesoran palabras destinadas a ser descubiertas eternamente, y así mantener vivo el poder de la imaginación de su autor a lo largo del tiempo. Son un espacio que representa la esencia de Montblanc, ya que la Maison siempre ha defendido el poder de las palabras y su capacidad para determinar nuestra identidad cultural colectiva. Con esta campaña, queremos invitar a los demás a asomarse a este mundo para dejarse inspirar, aprender y experimentar nuevos estímulos», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.
The Library Spirit presenta una selección de artículos Montblanc que acompañan a cualquier explorador en su viaje de inspiración, ya sea en los momentos de reflexión interior o en las aventuras descubriendo el mundo.
La colección Montblanc Sartorial, profundamente vinculada a la cultura de la escritura, incorpora códigos de diseño inspirados en el encanto y la experiencia de la escritura a mano. Los tinteros distintivos de los archivos de Montblanc inspiran el diseño triangular de las asas, mientras que la estructura de los laterales de los bolsos evoca la abertura de un sobre, con dos piezas de piel que se solapan. Gracias al sistema modular, los artículos pequeños se pueden acoplar a bolsos más grandes para así crear nuevas funcionalidades, lucir estilos distintos y componer numerosos diseños personalizados.
Esta magnífica selección se completa con la Meisterstück Great Masters Calligraphy 149 en resina preciosa con su plumín curvado, que resulta particularmente práctico para la escritura o los dibujos con detalles minuciosos; el reloj Montblanc 1858 Iced Sea, con su original esfera con un motivo de glaciar, y los elegantes auriculares Montblanc MB 01.
Con esta nueva campaña, Montblanc pone el foco en la influencia inspiradora de las bibliotecas para recordarnos cómo el poder de las palabras da forma a las nuevas ideas y despierta la imaginación.
Montblanc
Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906.
El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios.
Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaboradas de manera experta a través de las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo de rendimiento, calidad y una expresión de estilo sofisticado.
Como parte de su compromiso continuo de elevar y apoyar a aquellos que se esfuerzan por dejar su huella, Montblanc continúa alentando los programas educativos en todo el mundo y las iniciativas que inspiran a las personas a expresar todo su potencial.