La emblemática colección de negocios de Montblanc evoluciona, tal y como sucede con el mundo de la empresa y del trabajo. La Maison del lujo presenta su colección Meisterstück 4810 con un refinado diseño que combina nuevas formas con un vistoso motivo repujado en la piel, el cual evoca la textura de la corteza de un árbol en una paleta de colores naturales y atemporales.
El estilo elegante y sofisticado se complementa con la funcionalidad de cada pieza: las soluciones de organización inteligente y los sistemas modulares permiten acoplar artículos pequeños a los más grandes para así ofrecer distintas posibilidades de personalización con cada look.
La colección Meisterstück 4810, cuyo nombre es una referencia al emblemático artículo de escritura de Montblanc en el que está inspirada, incorpora códigos de diseño vinculados al legado de la firma en la cultura de la escritura, así como a la belleza de la caligrafía.
La forma de los tinteros de los archivos de Montblanc es la fuente de inspiración del diseño triangular de las asas, mientras que la estructura de los laterales de los bolsos recuerda la abertura de un sobre, con dos piezas de piel que se solapan. La refinada piel, que contrapone un acabado liso con un repujado de corteza texturizado, junto con las tonalidades naturales —como marrón dorado, verde intenso, negro o un delicado color marfil —, hace referencia a los orígenes del papel, la inspiradora página en blanco donde se plasma la palabra escrita.
«La colección alude a la naturaleza con la piel corteccia, inspirada en la corteza de los árboles, y con los exquisitos colores naturales del bosque, como el verde o el marrón coñac, presentes en la paleta de tonalidades elegidas. Este histórico material, muy popular en los años 60 y 70 del siglo pasado, se utilizaba de forma distinta para crear un efecto flexible y sensorial. Los detalles de los archivos, inspirados en la escritura, las funcionalidades inteligentes y la elegancia de la piel convierten las piezas de esta colección en perfectos compañeros para el trabajo», explica Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc.
Los artículos de piel grandes en la colección incluyen unportadocumentos fino, un bolso tote negro con forma de trapecio y un bolso bowling en color corteza con el sistema modular que permite acoplarles cómodamente un estuche Envelope, un minibolso o una funda para móvil. Además, la banda de piel en la parte posterior se adapta perfectamente a las asas de los bolsos más grandes.
El portadocumentos fino, el maletín y la mochila pequeña están diseñados para guardar dispositivos tecnológicos, documentos A4 y otros básicos de negocios, como artículos de escritura, en sus bolsillos correspondientes. Tanto el bolso tote como el bowling se pueden llevar de formas distintas para el día a día en el trabajo gracias a las asas cortas en piel y las asas más largas en tela.
La funda para cuaderno y la de libreta en color negro forman parte de los accesorios de piel de tamaño mediano, mientras que las carteras, los portatarjetas, los estuches para artículos de escritura y los llaveros en negro, verde británico y color marfil completan la selección de artículos de piel pequeños.
La colección Meisterstück 4810, que representa la elegancia, la funcionalidad y la libertad para personalizar las formas de llevar estos modelos gracias al sistema modular, regresa con una piel más suave y un diseño aún más audaz.
Montblanc
Sinónimo de excelencia en la manufactura y el diseño, Montblanc ha estado empujando los límites de la innovación desde que la Maison revolucionó por primera vez la cultura de la escritura en 1906. El ingenio y la imaginación continúan impulsando a la Maison en la actualidad a medida que avanza su expresión de la alta artesanía a través de categorías de productos: artículos de escritura, relojes, artículos de piel, nuevas tecnologías y accesorios.
Reflexionando sobre su misión continua de crear excelentes compañeros para toda la vida, nacidos de ideas audaces y elaboradas de manera experta a través de las habilidades de los artesanos de la Maison, el icónico emblema Montblanc se ha convertido en el sello definitivo de rendimiento, calidad y una expresión de estilo sofisticado. Como parte de su compromiso continuo de elevar y apoyar a aquellos que se esfuerzan por dejar su huella, Montblanc continúa alentando los programas educativos en todo el mundo y las iniciativas que inspiran a las personas a expresar todo su potencial.