Monochrome, la tendencia de los 90s que regresa al streetwear

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Monochrome, la tendencia de los 90s que regresa al streetwear
Los total looks vuelven a acaparar protagonismo en la escena del día a día con estilismos minimalistas y con un toque de lo más aesthetic.

1 de agosto de 2023

Monochrome, la tendencia de los 90s que regresa al streetwear

La moda es cíclica y por eso hoy en día vemos como ciertas tendencias regresan a nuestros looks tras años encerradas en el armario e incluso sin querer que salieran de este. Tendencias que a veces regresan tal cual y otras muchas se ven modificadas para obtener diseños más actuales y adaptados al consumidor de hoy en día. Una de las décadas que pisa fuerte este año son los 90, esos años no tan lejanos que recordamos de los looks de nuestros padres y que, en más de una ocasión, les hemos preguntado dónde están todas esas prendas que hoy en día nos pondríamos.

Con más razón que nunca, los 90 están de vuelta y con ellos la tendencia monochrome, esa que se caracteriza por la elección de prendas y accesorios de un solo color o tono, creando conjuntos elegantes y minimalistas. Una tendencia que asumieron como imagen propia las Spice Girl, y otros artistas de lo década donde la moda urbana explosionó en el street style, que ahora cantantes como Bad Bunny, o Rihanna han hecho propia en muchos de sus shows. En el caso de la artista su aparición más exponencial de la mano del monochrome fue su actuación en la Super Bowl vistiendo un total look rojo.



Fue en esa década cuando el monochrome se convirtió en una expresión de rebeldía que desafiaba las tradicionales reglas que habían triunfado hasta el momento y en las que se combinaban colores de todo tipo. Algunos de los primeros en abrazar la tendencia fueron los amantes de la moda grunge que comenzaron a llegar looks completamente negros, convirtiéndose en iconos a seguir.

Hoy en día esta tendencia ha vuelto con fuerza al streetwear para teñir de un solo color los estilismos del día a día pero con un aire fresco y renovado respecto al de los años 90. Se trata de una tendencia de fácil acogida entre los consumidores ya que es accesible para todos así como fácil de lograr con prendas básicas que muchas personas ya tienen en sus armarios. Además, también permite una gran versatilidad, pudiendo elegir entre una amplia gama de colores y tonos para crear un look que se adapte a la personalidad y estilo de cada uno.

De los total looks en color negro, a tonos aesthetic como beige o marrones, además de los que le dan alegría a los looks de verano como tonos pastel entre los que encontramos verdes, lilas o azules, entre otros. Un estilismo monocromático puede incluir además accesorios a juego para conseguir un look perfecto y jugar con los diferentes matices y capas de un solo color en un outfit. Bolsos, zapatos y cinturones en el mismo tono que la ropa pueden ser una forma sutil pero efectiva de completar un conjunto monocromático y darle un toque único.

El monochrome es una tendencia que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación con la combinación de estilismos en un mismo color. De los 90 hasta hoy, así es esta tendencia que busca un look minimalista y sofisticado que siempre es un acierto. Y lo mejor, PROJECT X PARIS tiene los looks que más gustan a los adeptos al streetwear a golpe de color.

PROJECT X PARIS

Esta marca de streetwear francesa se ha posicionado en el mercado como un referente de moda urbana al filo de la tendencia. Con diseño exclusivos y que apuestan por la moda accesible, la firma es imprescindible entre los armarios de los más adeptos a esta estética.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar