"Wroblowski es un experto en procesamiento e ingeniería con una larga experiencia, que ha viajado muy ampliamente por los principales países productores de vaqueros y ha trabajado estrechamente con muchos socios de Monforts para desarrollar soluciones avanzadas en este campo", añade Monforts.
Wroblowski lo explica: "La diferenciación es la clave en la industria altamente competitiva de los tejidos de mezclilla, ya sea a través de la incorporación con éxito de nuevas fibras, la acomodación de nuevas construcciones de tejido o las muchas opciones de cómo tratarlas en la etapa de acabado, para obtener una ventaja en el mercado. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros numerosos socios en el sector de la tela vaquera para desarrollar soluciones avanzadas y la última de ellas es el sistema de teñido de hilo CYD, basado en el probado sistema de teñido de telas Econtrol (Econtrol es una marca registrada de DyStar)".
"CYD" integra nuevas funciones y procesos en los procesos preparatorios del tejido -hilado, ensamblado directo, urdido y ensamblado, seguido de encolado y teñido- con el fin de aumentar la calidad, flexibility, la viabilidad económica y la productividad. El sistema se ha desarrollado en respuesta a una demanda muy fuerte del mercado y espero con interés los debates sobre las posibilidades que abre".
"Durante el ATI, me gustaría ofrecer algunas soluciones concretas y posibles alternativas a las gamas de productos existentes para las que puede haber menos demanda, porque el sector de la moda al por menor se ha visto muy afectado por el Covid-19. Nuestra cartera tecnológica permite a los usuarios ser extremadamente versátiles y responder rápidamente a la demanda del mercado, permitiendo al mismo tiempo tiradas de producción muy cortas. Hablemos".
Monforts
Desde 1884 A. Monforts Textilmaschinen, Alemania es un líder mundial entre los fabricantes y exportadores de máquinas de acabado textil. Su cartera de productos abarca bastidores de rameado, secadores de relajación, gamas de teñido continuo, gamas de revestimiento, gamas de acabado de tela vaquera y gamas de encogimiento por compresión para tejidos de punto y de ancho abierto. Las gamas son adecuadas para el tratamiento de textiles clásicos, no tejidos y tejidos de fibra de vidrio, incluso en anchos mayores. Todas las máquinas Monforts están equipadas con controles PLC que reflejan los últimos estándares de IO.
Experimentados tecnólogos dan consejos detallados para un tratamiento de la tela más económico y ecológico en las gamas de Montforts.
En el moderno centro de tecnología avanzada ATC en la sede de la empresa en Mönchengladbach, Alemania, se pueden realizar pruebas de procesamiento de tejidos en condiciones reales de producción en un ancho de trabajo estándar. Se dispone de una gama especial para el tratamiento de textiles técnicos para procesos de acabado y revestimiento a alta temperatura con disolventes. Las instalaciones de laboratorio, una gama de rameado para tejidos de punto y una gama de teñido en continuo completan todos los aspectos necesarios del acabado de los textiles.
Un motivado equipo de técnicos de servicio de Monforts instala y mantiene las máquinas de alta tecnología de Monforts en todos los centros textiles del mundo. Todas las máquinas Monforts están equipadas con instalaciones de teleservicio como característica estándar para una rápida y fiable asistencia al cliente.










