MOMAD, Minsait y ModaEspaña presentan Innova4Fashion, un concurso para la innovación en sostenibilidad y digitalización en el sector de la moda 

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Este concurso, que fue presentado en la última edición de la feria, pretende ser un referente para las firmas emprendedoras en el sector textil y de la moda. 

24 de mayo de 2022

MOMAD, el Salón Internacional de moda, calzado y accesorios junto con Minsait, una compañía de Indra, con el soporte de Indraventures, y la Confederación Moda España, han lanzado el concurso Innova4Fashion con el que pretenden desarrollar las propuestas innovadoras, en materia de tecnología, de las start-ups que se presenten a este certamen para impulsar el sector de la Industria de la moda.

Este concurso ha sido creado para las firmas emprendedoras, establecidas en España, que independientemente de su grado de madurez y desarrollo comercial, tengan un impacto positivo en los retos del ámbito de la sostenibilidad del sector textil y de la moda.

El ganador de Innova4Fashion recibirá un premio de 5.000€ y 6 meses de coaching de Minsait, para ayudar en el desarrollo del producto en el mercado. Independientemente del ganador, todos los finalistas de esta concurrencia contarán con un espacio en la próxima edición de MOMAD que se celebrará del 16 al 18 de septiembre. Junto a este primer premio, también se otorgarán dos segundos galardones de 1.500€ para cada firma, ofrecidos por MOMAD y por Confederación Moda España, respectivamente.

IFEMA MADRID albergará durante la semana del 14 al 18 de septiembre la mayor convocatoria multisectorial de bienes de consumo en España con la celebración de MOMAD, el Salón Internacional de moda, calzado y accesorios del 16 al 18 de septiembre; Intergift, entre los días 14 y el 18, y Bisutex junto con Madridjoya entre el 15 y 18.

Todas las empresas que quieran participar en el concurso Innova4Fashion podrán presentar su candidatura a través del siguiente enlace.

Confederación ModaEspaña

La Confederación ModaEspaña es una gran plataforma institucional creada y apoyada por distintas organizaciones del sector de la moda en España; que van desde el diseño, la confección y la fabricación, hasta la distribución y venta y servicios.

La Confederación ModaEspaña reúne a los entes más representativos del sector: la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP), la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA), junto con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), la Asociación Española de la Peletería (SFA), la Asociación Empresarial de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (REGALO FAMA), la Asociación de Expertos en Derecho de la Moda (AEDM), la Asociación Ibérica de Reciclajes Textiles (ASIRTEX) y la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE), la Asociación de Profesionales de Bodas de España (APBE), la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI) y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) y cuenta con el apoyo de otras Asociaciones regionales y Federaciones nacionales.

La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.

ModaEspaña tiene, entre otras finalidades, agrupar y distinguir en el mercado aquellos productos de moda española, permitiendo a los consumidores identificar dichos productos de forma precisa con la puesta en marcha de una campaña de etiquetas homologadas – “HECHO EN ESPAÑA” y “DISEÑADO EN ESPAÑA” – como punto de partida para que los consumidores puedan identificar el origen de los productos de la moda española con facilidad. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es la encargada de la fabricación de las etiquetas que, además de ir numeradas, incorporan otros elementos de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias