MOMAD, la Confederación ModaEspaña y Minsait presentan el Concurso “Innovación en sostenibilidad y digitalización, la gran oportunidad del sector de la Moda”

 Tiempo de lectura: 2 minutos

MOMAD, la Confederación ModaEspaña y Minsoit presentan el Concurso "Innovación en sostenibilidad y digitalización, la gran oportunidad del sector de la Moda"
Los ganadores contarán con un espacio expositivo en la próxima edición de MOMAD y una dotación económica para impulsar sus proyectos.

6 de febrero de 2022

MOMAD, la Confederación ModaEspaña y Minsoit presentan el Concurso "Innovación en sostenibilidad y digitalización, la gran oportunidad del sector de la Moda"

Se trata de un nuevo concurso dirigido a emprendedores y compañías del ámbito digital, desde Start Ups a empresas que ya han conseguido asentarse en el mercado con el objetivo de ofrecer nuevas ideas, independientemente de su grado de madurez y desarrollo comercial, que tengan un impacto positivo en los retos del ámbito de la sostenibilidad del sector textil y de la moda.

Tendrá aplicación en todas las dimensiones de la sostenibilidad como la faceta medioambiental; reducción de consumo de energía y agua, autoconsumo, reducción de huella de carbono, componentes químicos, fomento de la economía circular. La parte social y territorial, con los nuevos modelos de producción más inclusivos y nuevos modelos de consumo. O la económica, especialmente orientada a la sostenibilidad financiera de las PYMES, tales como plataformas de colaboración entre compañías o nuevos modelos de negocio.

Según la directora de MOMAD, Júlia González, “este nuevo concurso viene a dar respuesta a una idea que veníamos baranjando desde hace tiempo, uniendo sostenibilidad, innovación, tecnología y emprendimiento”. La convocatoria, que se anunciará públicamente y abrirá en unas semanas, “pondrá en valor el trabajo de estas empresas y emprendedores”.

La final: 10 finalistas. Dós accésits. Un ganador.

Un jurado de expertos seleccionará entre todos los proyectos presentados 10 finalistas, ha explicado Juan Carlos Rodríguez, de Minsait. Todos estos finalistas tendrán un espacio físico en la próxima edición de MOMAD, que se celebrará el próximo mes de septiembre en IFEMA MADRID, para exhibir y dar a conocer sus propuestas y compañías. El último día de esta cita ferial, se seleccionará un ganador y dos accésits a los mejores enfoques. Los accésits tendrán un premio económico de 3.000€ y el ganador, además de un premio económico de 5.000€, el coaching de MINSAIT para ayudarle a escalar su producto en el mercado. Las bases del concurso estarán disponibles en las webs de las tres entidades a partir de marzo.

Para Ángel Asensio, presidente de la Confederación ModaEspaña, “es esencial potenciar la innovación”. De hecho, dice, “la innovación, la digitalización y la sosteniblidad son tres de los principales retos del sector textil y de la confección en estos momentos. Son esenciales para la transformación y apuesta de futuro del sector, para potenciarlo dentro de nuestras fronteras, sin cerrarnos al exterior, apostando por la localización”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias