Momad cerró ayer sus puertas con un balance positivo

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La última edición del Salón Internacional del Textil, Calzado y Accesorios, organizado por IFEMA,ha tenido lugar del 6 al 8 de febrero.

9 de febrero de 2020

Al cierre de esta última edición de Momad, su directora, Julia González, hace una valoración "posiiva". A la espera de los datos finales de asistencia, la responsable del certamen asegura que "antes de comenzar ya contábamos un incremento del 11% en los preregistros" y sostiene que las primeras impresiones apuntan a un incremento diario en las visitas de profesionales, en relación a las pasadas ediciones.

El salón, que ha concentrado la oferta en los pabellones 12 y 14 de Ifema ha ofrecido una imagen más compacta, pero también más accesible y coherente, exhibiendo una oferta de más de 800 marcas de confección, bolsos, complementos, accesorios y calzado; avanzando las tendencias de otoño-invierno 2020-2021, pero ofreciendo en otros casos un servicio inmediato para primavera-verano 2020.

Algunos visitantes consultados por edicionessibila.com han destacado el "gran ambiente" de esta edición y la oferta expuesta, "que nos ahorra mucho tiempo verla aquí. Si tuviéramos que desplazarnos para ver las marcas que hay aquí, o solo aquellas que nos interesan, tendríamos que destinar mucho más tiempo y dinero que viniendo aquí", confesaba una detallista.

Además, "Momad te permite ver algunas de las marcas que tocamos, pero también otras que a lo mejor nosotros no tenemos en nuestra tienda, pero te permite comparar tendencias, calidades… incluso precios. Siempre es bueno tener esta información para saber si estás en línea o tienes que hacer alguna corrección para adaptarte a lo que demanda el mercado", sostiene otra detallista.

El ambiente general en cuanto asistencia fue animado durante los tres días, recordando en algunos momentos tiempos pasados, no solo en los pasillos, sino también en los stands. Quizá algo ha tenido que ver el aumento de las ventas del retail este 2019, un 1,2% superiores a las del 2018, alcanzando los 18.000 millones de euros. Un cierto optimismo entre los detallistas que, sin embargo, no llega a euforia ya que el 2020 se afronta con cautela.

Excelentes sinergias con Bisutex
Momad ha coincido estos días, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, con los salones Bisutex, Intergift y MadridJoya, con los que les une grandes sinergias.

Algunas marcas y detallistas de estos salones y de Momad señalaban la oferta cada vez más transversal y amplia que se ofrece en las tiendas, lo que lleva a determinadas boutiques y establecimientos a ofrecer ropa, pero también calzado, bolsos, bisutería… "Cada vez pensamos más en nuestras clientas y consumidoras, a las que intentamos ofrecderles un look más completo, global y variado", explicaba una detallista.

La porpia Julia González, reconcía que esta edición "estamos poniendo especial atención al control de accesos entre Momad y Bisutex, viendo el tránsito de profesionales que se genera de unos a otros salones" y confesaba que "nos está sorprendiendo de forma muy positiva".

La próxima edición de Momad será del 3 al 5 de septiembre, coincidiendo también con Bisutex, Intergift y MadridJoya.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

Publicidad

lo más visto

buscar noticias

Buscar