Molly Bracken lanza Molly Bracken PREMIUM, su primera colección sostenible

 Tiempo de lectura: < 1 minuto

Molly Bracken lanza Molly Bracken PREMIUM, su primera colección sostenible
La colección PREMIUM contiene materiales reciclados, responsables y nobles como el algodón, el tencel, el ecovero y la lana.

29 de septiembre de 2021

Molly Bracken lanza Molly Bracken PREMIUM, su primera colección sostenible

Molly Bracken PREMIUM surge durante el invierno de 2017 como la segunda colección cápsula de la firma, una línea que incluye la más exquisita calidad en los materiales y saber hacer empleado en cada prenda. Es en este 2021cuando la colección se torna, prácticamente en su totalidad, en su primera línea sostenible y eco-responsable.

El 80% de su colección PREMIUM contiene materiales reciclados, responsables y nobles como el algodón, el tencel, el ecovero y la lana. La fibra reciclada proviene de botellas de plástico (polietileno tereftalato PET). La marca usa este poliéster reciclado en sus muselinas, crepé y satén. Todos los estampados exclusivos están impresos en muselina de poliéster reciclado, salvo el terciopelo, que no se recicla porque las técnicas de impresión en este material no son lo suficientemente eficientes.

La etiqueta está hecha de papel reciclado e impresa con tinta ecológica al igual que la etiqueta del cuello, que está hecha de algodón al 100%.

Las certificaciones obtenidas para la colección PREMIUM:

  • GRS: Global Recycled Standard certifica que más del 50% de la tela contiene poliéster reciclado de botellas PET, que se produce de manera respetuosa para el medio ambiente y que el método de fabricación es ético.
    ECOVERO: LENZING ECOVERO es una fibra creada por la empresa LENZING, muy cercana a TENCEL, la madera utilizada para su fabricación proviene de bosques gestionados eco-sosteniblemente certificados FSC (Forest Support Council). La tela es resistente, transpirable y muy similar a la seda.
  • RWS: Lana responsable, certifica que la fibra proviene de granjas gestionadas de forma eco-sostenible y asegura el bienestar del animal.
  • TENCEL: o Lyocell, es un tejido ecológico elaborado a partir de pulpa de madera, muy similar a la seda, requiere muy poca agua para su fabricación a diferencia del algodón.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias