Moisés Nieto presenta su nueva colección Area para este otoño-invierno 2018-2019

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Una colección intoxicada por la música y el neón.

29 de octubre de 2018

AREA 

1983-1987 

157 Hudson Street in Manhattan, Nueva York. 

La intensidad hecha club. La fugacidad hecha noche, descontrol y arte. 

Era en ese antiguo almacén donde se recogían las celebridades de los 80’ s. Donde todo el mundo quería estar y a donde no todo el mundo podía acceder. Daba cabida a la cultura clubber y a la potente actividad artística que se gestaba por aquel entonces en el sur de la ciudad. La exclusividad, la excentricidad y la mezcla eran los ingredientes perfectos para que ese cocktail mólotov detonara cada noche de miércoles a sábado. Su nombre revelaba un espacio donde cada persona que entraba tenía un sitio para él mismo, no sólo físico, si no para cada una de sus sensaciones. Un espacio en el que se respiraba cambio, por lo que durante los cuatro años que permaneció abierto, sus instalaciones no duraban más de seis semanas iguales. El arte, uno de los protagonistas de su éxito, era el encargado de hacer que ese espacio alternara.Esa fue la clave: hacerle un hueco en un contexto caprichoso y extravagante. Allí se pudo ver a Diana Vreeland haciendo cola para entrar, a una jóven Madonna sobrepasada por los efectos del lugar en la época que cantaba que era virgen, un Basquiat en el rol de DJ e incluso a un joven y todavía desconocido Marc Jacobs. 

“For one of the windows, I ordered a pair of armadillos from somewhere in Texas. They kept the same schedule as the club: they slept all day and would eat and have sex all night.” 

Eric Goode, co-fundador de Area 
Gracias a Club Matador por ser nuestro AREA particular treinta años después 

Una silueta que baila entre un mix perfecto de los 80´s acompañada de notas contemporáneas que, en un ejercicio dispar, componen una colección creada para el disfrute. 

Exceso de terciopelo y lentejuelas en vestidos midi subidos a unas Reebok Classic para no parar de bailar. Prendas de patchwork en riguroso negro donde el devoré, la seda y el guipur se mezclan para brillar en medio de la multitud. 

Unos viejos jeans trabajados como piezas necesarias para completar looks que podrían entremezclarse con facilidad. En su interior, medias de rejilla plagadas de lentejuelas que decoran sus rodillas. 

Una colección intoxicada por la música y el neón. 

Sacamos a bailar a Reebok para alcanzar el equilibrio entre el glam y el streetwear. Su emblemático modelo Ex-O-Fit Hi es el aliado perfecto para hacer que suceda ese punto de inflexión y mantener vivo el carácter insignia de ambas marcas. 

YSL Beauty se une a la crew para dar el brillo y la luminosidad a la fiesta como marca emblemática de belleza. La canción perfecta que resuena en un espacio lleno de colores metalizados y saturados para un auténtico #yslbeautylover 

Roi Porto Neon Art ha creado esculturas de luz que emborrachan las paredes y completan el aforo con esta técnica renovada llena de color y volumen. 

Pedro García tampoco se quiso perder la gran noche, sus zapatos de tacón calzaron a más de una celebrity, como a Olivia Molina o Laura Ponte. 

Ballantines animó la noche ofreciendo Ginger Ale a los invitados del evento. 

Las fotos del lookbook son obra de Abel Trujillo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar