MODACC, FITEX, ASECOM, GIRÓ, T2T Solutions y TEX51 lanzan la plataforma VERTEX

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

MODACC, FITEX, ASECOM, GIRÓ, T2T Solutions y TEX51 lanzan la plataforma VERTEX
VERTEX es una plataforma colaborativa para el desarrollo de nuevas cadenas de valor y soluciones para una industria textil avanzada.

5 de octubre de 2022

MODACC, FITEX, ASECOM, GIRÓ, T2T Solutions y TEX51 lanzan la plataforma VERTEX

El sector textil y de la moda es una de las industrias manufactureras mas importantes de Europa, y que se enfrenta a dos grandes retos: girar radicalmente hacia un modelo de producción más sostenible y abordar la transformación digital.

Con el proyecto VERTEX se pretende abordar el reto de la transformación digital desde el punto de vista de la digitalización como una herramienta que integre los distintos eslabones de la cadena de valor.

El proyecto tiene por objetivo favorecer la creación de nuevos productos y servicios innovadores mediante la generación de conocimiento compartido a través de la cooperación interempresarial.

El Cluster Català de la Moda (MODACC), el centro tecnológico FITEX, la asociación de moda de Madrid ASECOM, y las empresas GIRÓ, T2T Solutions y TEX51, trabajaran conjuntamente para desarrollar una plataforma colaborativa que proporcionará un entorno virtual en el que todas las empresas de la AEI y stakeholders que lo soliciten, podrán conectarse simultáneamente y trabajar de forma coordinada en el análisis, la visualización de datos y el desarrollo específico de soluciones innovadoras para el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias