El formato del evento, que ha mantenido la innovadora estructura de show televisivo, ha incluido un showroom virtual con elementos personalizados en 3D para cada marca expositora.
En la inauguración, Marta Angerri i Feu, directora general de Comercio del Gobierno de la Generalitat, dió la bienvenida y destacó que “este evento es una oportunidad única para que las marcas catalanas de moda presenten sus últimas colecciones ante un público internacional de compradores y profesionales. También permite explorar la creatividad, el talento y la identidad que definen nuestra industria”.
Por su parte, el director general de Modacc, David García Uslé, recordó que “el 080 Barcelona Fashion Connect es un evento digital que tiene como finalidad conectar marcas de moda catalanas con agentes, distribuidores comerciales y compradores de todo el mundo. Cabe destacar que, durante las 7 ediciones anteriores, el 080 Barcelona Fashion Connect ha facilitado conexiones comerciales entre 50 marcas catalanas del sector de la moda y más de 350 agentes, distribuidores y compradores de más de 35 países diferentes”.
Durante esta nueva edición del evento, se han incorporado nuevas marcas de moda, con un crecimiento notable en ámbitos como la moda sostenible, los accesorios y complementos, así como la ropa de baño. Las 20 marcas expositoras han presentado sus colecciones a los más de 150 profesionales asistentes de países como Francia, Alemania, Croacia, Bélgica e Italia. También han participado representantes de plataformas de e-commerce y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra de Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Lituania, Irlanda, México y Canadá, entre otros.
Las veinte marcas expositoras, que han mostrado sus colecciones ante profesionales de todo el mundo, son Blue Banana, PERPETUMMOBILE, SOET, skirtu, ESCORPION, Miette, Bad Habits, BABBAKI, sita murt/, System Action, MIiCA Barcelona, TONI PONS, SEPIIA, Robin Swimwear, VÄN swim, ALÚ ALÚ, Anathema, SSSTUFFF, Hopera Design y MION. Los organizadores y las marcas participantes han mostrado satisfacción por el número de contactos establecidos durante la jornada, así como por las reuniones bilaterales y los preacuerdos de venta que se prevé formalizar en los próximos días.
La plataforma continúa activa hasta el 30 de mayo, para que los agentes y distribuidores puedan seguir visualizando contenidos y estableciendo nuevos contactos con las marcas. Con esta octava edición, el 080 Connect consolida su posición como una plataforma clave para la promoción de la moda catalana a nivel global, ofreciendo oportunidades comerciales y visibilidad para las marcas participantes.