Modacc accede a dos de los 261 proyectos adjudicados por Industria

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Modacc accede a dos de los 261 proyectos adjudicados por Industria
● Industria adjudica de manera provisional 48,4 millones a 261 proyectos de clústers industriales que movilizarán más de 71 millones de euros.

● El clúster Modacc - Agrupacio Catalana Del Textil i La Moda recibe una subvención de 136.818,00 € para el proyecto FMODA-PIM: Product information management para el sector de la moda en entorno multi-marketplace online y otra de 69.524,00 € para el proyecto ARTERIA (desarrollo de una plataforma digital colaborativa para la mejora de la gestión del producto de moda en el canal de venta multimarca).

11 de octubre de 2022

Modacc accede a dos de los 261 proyectos adjudicados por Industria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la resolución provisional de la segunda convocatoria del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) por el que se subvencionan 261 proyectos con 48,4 millones de euros provenientes de los Fondos Next Generation.

La inversión movilizada asciende a 71,7 millones de euros y el importe medio de subvención es de 185.000 euros. Predominan los proyectos subvencionados presentados en colaboración entre distintas AEIs y empresas miembros de las mismas. Estos proyectos superan el 98%.

Los sectores más beneficiados en esta segunda convocatoria de 2022 son el sector TIC con 56 proyectos, y el sector agroalimentario con 45 proyectos. Le siguen Medioambiente/Energía con otros 41 proyectos, la automoción con 28, y la maquinaria industrial con otros 16 proyectos.

En cuanto a la distribución de ayudas por Comunidades Autónomas, un total de trece CCAA se van a beneficiar de los proyectos adjudicados, siendo Cataluña (89), Aragón (50) y Andalucía (34) las que más proyectos van a recibir.

Desde el 7 al 21 de octubre estará abierto el período de presentación de alegaciones a la propuesta de resolución provisional.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias