Conocida mundialmente por sus vestidos de novia y, tras haber presentado su última colección en la New York Luxury Bridal Fashion Week bajo el nombre de (G)EURIA, haciendo referencia a la vuelta a sus orígenes, ahora Sophie et Voilà lo hacen con una nueva línea de producto que no dejará indiferente a nadie por sus tejidos, sus patrones y colores, además de ser algo inédito en la firma.
Desde el 16 de octubre, la colección estará al alcance de las mujeres de todo el mundo a través del retailer Moda Operandi. Desde la marca, afirman que con esta nueva colección desean diversificar su base de compradoras y escalar el negocio, centrando su distribución en Asia y Estados Unidos. El acuerdo con Moda Operandi ha sido solo el primer paso de su nueva estrategia comercial pero pronostican que a partir de enero estarán en los mercados con más liquidez y lograr una comunidad de clientas fieles que quieran repetir.
De la moda nupcial al ready to wear, una colección de prendas basada en la esencia de su origen: la feminidad en clave de simplicidad absoluta a partir de su know how sobre el patrón perfecto. “Si bien es cierto que siempre quisimos dirigir la marca hacia la moda, es gracias a nuestros propios clientes y al universo que hemos ido creando a lo largo de los años en torno a Sophie et Voilà, que han hecho realidad este proyecto”, afirman Sofía Arribas y Saioa Goitia, Directora creativa y CEO de la firma.
Y es que Sophie et Voilà es precisamente eso, un mundo en sí mismo. Un ecosistema que se alimenta del arte y la belleza como recurso infinito y, como tal, termina siendo atemporal. En esta nueva línea encontramos prendas muy especiales confeccionadas en tejidos con una gran caída que le dan al estilismo un aspecto visual de fluidez y movimiento de lo más elegante.
Entre los colores elegidos, los que nunca pasan de moda, elegantes, versátiles y favorecedores como el negro, burdeos, blanco, morado, fucsia o rojo, el color de la temporada y uno de los más poderosos a la hora de vestir. Colores que tiñen tejidos como el satén, el crepe o paillettes.
Clásicos reinventados desde la modernidad entre los que encontramos americanas de corte recto con solapas de duchesse, chaquetas largas entalladas y abrigos largos fluidos. Pantalones de tiro alto, faldas y vestidos en satén o blusas transparentes donde no hay secretos. Destacan piezas muy especiales como las blusas y vestidos de escote a la caja con una gran abertura que nace desde el cuello y le da un gran movimiento, así como los de escote palabra de honor de suma elegancia.
La nueva colección ready to wear de Sophie et Voilà es el más puro reflejo de la más sencilla y fabulosa feminidad, una selección de prendas fluidas, favorecedoras y dispuestas a convertirse en un fondo de armario indispensable.
Sophie et Voilà
Sophie et Voilà es un fenómeno sin precedente cuyos diseños nupciales se han posicionado a la vanguardia de los vestidos de novia, haciendo gala de un estilo muy diferente, sencillo y moderno. Sofía Arribas tiene un don especial para crear novias de alta costura a base de siluetas sobrias y minimalistas que guardan coherencia a través de todas sus colecciones. Es por ello que está destinada a mujeres que buscan algo distinto. Sus creaciones se alejan tanto de los cánones más clásicos que tan solo les separa una delgada línea de la moda prêt-à-porter.
Sofía Arribas se atrevió a dar el salto de la arquitectura a la moda nupcial en 2010; lo hizo poniendo en marcha la etiqueta Sophie et Voilà, de la que actualmente es directora creativa. Seis años después, se embarcó en la búsqueda de una media naranja empresarial que la acompañase en su viaje dedicado a la mujer. La encontró en una de sus clientas, Saioa Goitia, quien pasó a tomar las riendas como consejera delegada y con la que ha conseguido que sus diseños ‘Made in Spain’ hayan dado la vuelta al mundo.
La firma cuenta ya con 68 puntos de venta a escala internacional, incluidos espacios en Francia, China, Singapur, Alemania, Japón y Corea del Sur, y con dos atelieres: el primero de ellos se encuentra en Bilbao y simboliza el origen de la casa; el segundo está en el madrileño y exclusivo barrio de Salamanca. En 2019 se unió a la plataforma e-commerce de lujo Moda Operandi para vender de forma online.