Alemania, sigue siendo el tercer mercado más grande para las exportaciones italianas de calzado. Los visitantes y expositores apreciaron el nuevo diseño de la Feria en Halle 4 – Atrium, diseñado para facilitar el acceso a los visitantes y para mostrar las mejores colecciones de marcas expositoras.
"Assocalzaturifici se está moviendo hacia un concepto de feria que está cada vez más orientado a satisfacer las necesidades del negocio de sus expositores ", añade Ceolini. "Esto significa invertir en la fabricación de áreas de exhibición y servicios para expositores y visitantes más funcionales. No obstante, actualmente no es un momento particularmente favorable para el mercado. Hay una gran presión sobre los precios y esto particularmente penaliza los segmentos de alta gama, provocando un clima general de cautela en el negocio del calzado".
Asimismo, añade, "en general, existe un consenso favorable con respecto a la planificación del calendario, que ve a MICAM en una posición central muy fuerte en Milán y seguida de un evento complementario como Moda Made in Italy, que pone fin a la temporada de ventas".
"Moda Made in Italy nos permite trabajar en un entorno empresarial profesional que garantice la privacidad a todos aquellos que lo necesiten, que es lo que las empresas necesitan en estos tiempos difíciles", afirma Liz Fedder-Kramer, propietaria de Liz Fedder Shoe & Style, una agencia que durante muchos años ha trabajado con éxito para llevar marcas líderes italianas al mercado alemán.
El proceso de renovación iniciado con la edición de octubre de 2016 continúa, por lo tanto, y está resultando muy exitoso tanto en lo que respecta a la aprobación de clientes como al crecimiento y expansión del evento comercial, aseguran fuentes de la organización de este evento.
La próxima edición, que se celebrará del 25 al 27 de marzo de 2018, ofrecerá una serie de agradables sorpresas, junto con un nuevo servicio de catering para compradores y expositores.










