¿Sabías que “Ternua” significa Terranova en euskera? La historia de los balleneros vascos que en el siglo XV y XVI cruzaban el océano hacia esta isla canadiense, su valentía y espíritu aventurero, fueron fuente de inspiración para crear esta marca en 1994. Con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente como bandera, Ternua es la marca activa que viste a personas de alma aventurera que recargan su energía al aire libre, que buscan conectar con la naturaleza y que sienten un profundo respeto por el planeta. Personas que quieren que sus prendas representen su estilo de vida.
Las mochilas de la colección RED BAY tienen un diseño minimalista, elegante y son muy combinables, gracias a sus colores lisos y actuales. Están elaboradas al 100% con materiales reciclados y reciclables y llevan, además, un tratamiento de repelencia al agua libre de sustancias nocivas para el medio ambiente y para ti. Su diseño funcional, su estética y la calidad de sus tejidos hacen que esta mochila sea una compañera ideal para viajar o para el día a día.
Está llena de detalles: cremalleras y bolsillos estratégicos, departamento para el ordenador con relleno protector anti-golpes, un apartado lateral para la botella y una espalda acolchada para mayor comodidad. Si te fijas, en el interior, han querido hacer un guiño a la historia de los balleneros vascos, imprimiendo el mapa que muestra el recorrido que hacían entonces en pequeñas barcas ¡toda una audacia!
Destacan la mochila de apertura principal mediante extensible plegable tipo “roll up” para una mayor capacidad y cierre de seguridad con un botón imantado interior y correa de cierre exterior. Tiene también un bolsillo frontal con cremallera diagonal. Su capacidad es de 20 litros. Es muy original también la bolsa tote, muy polivalente gracias a sus grandes asas de la parte superior, que dispone de unas correas acolchadas desplegables que se sacan de un gran bolsillo oculto en su espalda por si se quiere usar como mochila.
También están la mochila Red Bay 18 litros y la 25 litros, de líneas limpias y redondeadas, para las personas más clásicas. Se completa la gama Red Bay con unas riñoneras y bolsitos que siguen la misma línea de diseño minimalista y los colores de las mochilas. Todos los productos de atractivo y estudiado diseño con una relación calidad-precio muy buena.
Por cierto ¿sabes por qué le han puesto el nombre de RED BAY a esta colección? Red Bay (Bahía Roja) es un pueblo pesquero de Labrador (Canadá) donde solían habitar los balleneros vascos allá por el siglo XVI. Su nombre hace referencia a los acantilados de granito rojo de la región. En 2013 fue asignado Patrimonio Mundial por la UNESCO ¡Todo un homenaje a nuestros antepasados.
Ternua
Ternua es la marca activa que inspira a las personas de alma aventurera y espíritu outdoor a conectar con la naturaleza. Personas que recargan su energía al aire libre con prendas de altas prestaciones técnicas y polivalentes que le den la seguridad y confianza que busca. Una marca comprometida con la innovación sostenible que protege al planeta y a las personas desde un símbolo que representa la relación y el respeto entre ambas, su logo, la cola de ballena.
Comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 20 países de Europa, Asia y América. Pertenece al European Outdoor Group, que incluye a las marcas de Outdoor y montaña más importantes del mundo, que colaboran de una forma constructiva y positiva en la promoción de los interés comunes del sector del Outdoor europeo.
A parte es uno de los miembros de EOCA, European Outdoor Conservation Association, asociación sin ánimo de lucro que ha repartido desde 2006 más de 2M€ en proyectos de conservación medio ambiental. Asimismo, es uno de los miembros fundadores y uno de los miembros del consejo de IGOT, It’s Great Out There, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la práctica de actividades al aire libre con el objetivo de luchar contra los fenómenos de sedentarismo y de esta forma mejorar la calidad de vida y la socialización de las personas. Además, patrocina eventos y deportistas de primer nivel.
A nivel de producto, Ternua diseña y produce de acuerdo con parámetros de sostenibilidad. El 100% de su colección textil es PFC free (de hecho, Ternua fue la primera marca española de outdoor en eliminar por completo los PFCs de sus tratamientos de repelencia al agua en 2018) y Commitment, lo que certifica que la prenda ha sido fabricada con materiales reciclados, biodegradables naturales, con algodón orgánico o con materiales certificados Bluesign. Cabe destacar que recicla los siguientes materiales en sus prendas: alfombras, redes de pesca, botellas de plástico, plástico recogido del mar, pluma, posos de café, lana y lana de oveja latxa (autóctona del País Vasco), prendas en desuso o cáscaras de nueces.
Asimismo, utiliza tratamientos antibacterianos bideogradables. Otro dato a resaltar es que fue pionera en la utilización de pluma reciclada Neokdun en todos sus productos de pluma y en aplicar un tratamiento hidrófugo a la pluma reciclada libre de PFC. Afronta los retos de la industria textil para minimizar su impacto y por eso ecodiseña productos bajo criterios de circularidad, con materiales de calidad altamente tecnológicos y respetuosos con el medio ambiente que duren en el tiempo y que sean polivalentes para fomentar el consumo responsable.