La vanguardista marca presentará una colección masculina diseñada exclusivamente para el evento, que tendrá lugar en un lugar florentino aún por desvelar. Además, MM6 seguirá desfilando en Milán en febrero, durante la Semana de la Moda Femenina de Milán.
«El deliberado sentido de la provocación resulta casi familiar, ya que forma parte de la esencia de cada pieza de MM6», afirma Francesca Tacconi, Coordinadora de Eventos Especiales de Pitti Immagine. «MM6 explora diferentes posturas y comportamientos en el aquí y ahora. Se convierten en símbolos del inconformismo interior y en expresiones independientes de un vestuario que celebra la belleza y las sorpresas de la imperfección. A nosotros nos parece una vuelta a los orígenes convertida en contemporánea por el diálogo entre la sastrería deconstruida y la individualidad característica. Aquí en Florencia, nos complace presentar una colección masculina concebida específicamente para Pitti Uomo».
«Nos sentimos honrados y emocionados por asistir como diseñadores invitados de Pitti Uomo el próximo mes de enero, en el marco de la feria de moda masculina más importante del mundo. Pretendemos aportar el estilo y el espíritu de MM6, creando un proyecto de moda masculina específico para Florencia. Después de casi 20 años, estamos encantados de devolver a la Maison Margiela al escenario de Pitti y poner en primer plano un vestuario masculino contemporáneo que resonará con la actitud, los conceptos y los procesos de MM6».
MM6 Maison Margiela
Creada en 1997, MM6 Maison Margiela reimagina continuamente el vestuario con ingenio e irreverencia. Ofrecemos colecciones que hacen sutiles guiños al archivo de la Maison, pero que a la vez son totalmente independientes. Las convenciones de la sastrería se rompen sistemáticamente. Los básicos conceptuales se crean utilizando tratamientos de tejidos únicos, lo que da como resultado un vestuario distintivo que abarca prêt-à-porter, calzado, accesorios y marroquinería para todos los géneros. La línea horizontal de puntadas blancas que une la etiqueta MM6 a la parte trasera de la prenda es claramente visible desde el exterior.