Miu Miu Beauty anuncia a la actriz Anna Castillo como nueva embajadora local de belleza en España para Miutine, la última creación olfativa de la casa. Reconocida por su autenticidad, versatilidad y magnetismo generacional, Anna Castillo encarna el espíritu libre, juvenil e irreverente de Miu Miu.
Más que una actriz ganadora de un Premio Goya, con una carrera que transita con naturalidad entre el cine independiente y las grandes producciones, Anna Castillo refleja la energía espontánea y el carácter instintivo de la mujer Miu Miu. Con su presencia magnética y su autenticidad sin filtros, se ha consolidado como una de las voces más distintivas de su generación.
Irreverente, instintiva y profundamente libre, Anna Castillo convierte la belleza en un gesto de autoafirmación personal, en sintonía con la filosofía de Miu Miu Beauty.
Miutine: la nueva fragancia femenina de Miu Miu
En su papel como embajadora local, Anna Castillo representará en España Miutine, la nueva fragancia femenina de Miu Miu. Creada por el maestro perfumista Dominique Ropion, Miutine es una oda a la autoexpresión íntima: un perfume pensado para ser llevado únicamente para una misma, lejos de cualquier mirada.
Presentada en un frasco acolchado matelassé en tono caramelo, la fragancia encierra una firma clásica chipre reinterpretada con un guiño frutal y goloso. El sabor de una adicción gourmet: en primer plano, un estallido provocador de acorde de fresa silvestre –variedad Mara des Bois–, con facetas exquisitas que se transforman en un néctar jugoso y efervescente. Esta apertura espontánea da paso a un sofisticado acorde de gardenia en el corazón, que despliega un aura luminosa. Como contrapunto, un acorde goloso y regresivo de azúcar moreno, junto con extracto de vainilla bourbon crujiente, crea una textura fundente y adictiva para los sentidos.
ANNA CASTILLO
Anna Castillo comenzó su carrera artística en la infancia, formándose como actriz a los 7 años y alcanzando popularidad en Cataluña con el grupo musical sp3 y la serie de televisión Club Super3. Poco después debutó en el cine con Blog (2010) y subió a los escenarios con el musical A, de Nacho Cano. Compaginó televisión y cine con papeles en Doctor Mateo, Promoción fantasma y Amar es para siempre, hasta lograr un amplio reconocimiento con el musical La llamada.
Su gran salto llegó en 2015 con El olivo de Icíar Bollaín, interpretación que le valió el Goya a Mejor Actriz Revelación y que abrió la puerta a proyectos destacados como El Ministerio del Tiempo, Oro, Viaje al cuarto de una madre y Arde Madrid. En los últimos años ha participado en grandes producciones como Adú, Mediterráneo, Girasoles silvestres, Historias para no contar, Fácil y Un cuento perfecto.
Su versatilidad la ha llevado del drama a la comedia, protagonizando títulos recientes como No voy a pedirle a nadie que me crea, El fantástico caso del Golem y Nowhere. En 2024 estrenó Escape junto a Mario Casas, y en 2025 encabeza Su Majestad para Prime Video y Se tiene que morir mucha gente para Movistar+. Entre sus próximos estrenos figuran Wolfgang, Mi querida señorita y Life and Flowers and Other Things, confirmando su posición como una de las actrices más sólidas y aclamadas de la escena española.
MIU MIU
Miu Miu nació en 1993 como una expresión alternativa y subversiva de la singular visión de Miuccia Prada. La interpretación distintiva de la diseñadora, su lectura del mundo actual, su comprensión de la cultura y la profundidad de su investigación son la fuerza motriz de la marca. Un universo de exploración e innovación, la naturaleza siempre cambiante de Miu Miu refleja el carácter radical e impulsivo de la mujer que la impulsa.
Miu Miu es inmediata, instintiva e irreverente. Con un toque ligero, pero siempre sofisticado, Miu Miu lidera la moda, representando el coraje de arriesgarse y un instinto agudo para responder a los cambios de la moda y cultura contemporáneas. La marca celebra y empodera a las mujeres –celebra y empodera a la humanidad. Joven de espíritu, la comunidad Miu Miu es plural. Puede ser llevada por cualquiera. Su rasgo unificador es su fuerza, inteligencia y absoluta individualidad –y su amor por la moda y la cultura. Miu Miu es una fuente infinita de inspiración para la belleza y conecta con un público emancipado, sofisticado y consciente.












