MIRTO Mujer Otoño Invierno 2022: R_evolución

 Tiempo de lectura: 4 minutos

MIRTO Mujer Otoño Invierno 2022: R_evolución
La Colección MIRTO Mujer Otoño Invierno 2022 mira hacia un futuro lleno de esperanza. Cambios de mentalidad para crear prendas de calidad, estilo y realmente sostenibles. Una R_evolución que inicia una conversación sobre la moda, su ecosistema y el consumo consciente. MIRTO refleja en su colección, su compromiso por defender la moda de calidad con un diseño propio que resuena con la mujer contemporánea.

12 de septiembre de 2022

MIRTO Mujer Otoño Invierno 2022: R_evolución

MIRTO Mujer recopila en una cápsula Pre-Fall, su mensaje de moda mediante un estampado exclusivo toile de jouy. Una ilustración pastoral, romántica y figurativa, donde Guerreras de la Luz protegen con sus escudos y flechas, las actitudes positivas que actúan para el bien de todos. Bellas ilustraciones que reflejan una R_evolución tranquila pero resolutiva, por la moda de calidad, por un mundo mejor.

El manifiesto de moda de MIRTO queda estampado en negro, rosa, verde y azul, vistiendo camisas, blusas, vestidos y pañuelos de seda. La Guerrera de la Luz aparece, también, bordada sobre terciopelo verde oscuro y refleja la ideología de moda de MIRTO que defiende la tradición artesanal.

MIRTO Mujer ilumina la temporada de otoño-invierno con una evolución de estilo, una constelación estelar de propuestas de moda llenas de significado, color y estampados exclusivos y vivaces. Prendas diseñadas para convivir entre sí, que se escudan en el poder de la luz y el color para crear estilos propios que denotan el buen vestir.

LUZ

Amarillo, un tono que resplandece en camisas lisas, blusas de seda con cravattes, en vestidos y blusas de estampados florales e ilumina looks combinado con prendas ocres o neutras; trench coats, abrigos largos de plumas, chaquetas y pantalones sartoriales a cuadros o mini falda y chaqueta corta de patchwork jacquard. La chaqueta metalizada juega con los reflejos de la luz y resume la tendencia brillante para la temporada donde los días se acortan y las noches se alargan. La moda de MIRTO aporta luz.

ENERGÍA

Naranja, un color energético como los rayos del sol, viste blusas de seda, abrigos jacquard y vestidos largos, fluidos con estampados florales que aportan optimismo y vitalidad. Colores terrenales, ocre, piedra y arena, en abrigos largos, reversibles y acolchados, chaquetas y pantalones sartoriales y un conjunto de camisas y blusas en estampados florales y geométricos que aportan energía positiva a looks otoñales.

ROSA FUERZA INTERIOR

Rosa, burdeos, rojo, colores que proyectan fuerza interior y sentimientos potentes como el amor y la pasión. Camisas con hombros marcados y pliegues acentúan nuevas siluetas en estampados de flores rosas y coloristas geometrías. Chaquetas puffer, abrigos de paño en cuadros coloristas, chalecos de punto, pantalones de micro-pana y trajes sartoriales de estampado óptico de cuadros. El color más femenino empoderado.

VERDE, EL FUTURO

Verde, por el futuro del planeta y el respeto por el medio ambiente. Una declaración de intenciones evidente en camisas, tops y pantalones con estampado verde vivaz sobre negro, vestidos con estampado paisley, trajes de chaqueta y pantalón en gamas tonales verdes, envolventes abrigos a cuadros. Prendas de punto en clave verde con bordados florales artesanales. Vestidos entallados, al bies, con hombros marcados, midi y largos, con estampado floral o a cuadros. Coloristas prendas que marcan el camino de la esperanza.

BLANCO Y NEGRO, SIN LIMITES

Blanco y negro, un mundo sin fronteras, un mundo en paz y armonía. Una constelación de prendas con exclusivos estampados zodiacales en camisas, tops, vestidos midi, donde la camisa blanca o negra, destaca como prenda icónica, Abrigos de plumas oversize midi y chalecos de plumas cortos, en negro y en blanco. Punto con bordado artesanal. Americanas y minifaldas de tiro alto en tweed con fibras plateadas para brillar esta temporada como las estrellas.

AZUL, CLARIDAD Y TRANQUILIDAD

Azul, claridad y tranquilidad, un color base con una amplia opción de tonos que proyecta una nueva visión del futuro. La camisa asume su importancia con volantes y fruncidos en estampados, florales y abstractos, con tintes azulados. Vestidos y blusas con estampado zodiacal. Pantalones casual de estilo sartorial, lisos o a cuadros y traje de chaqueta corta y minifalda en azul tinta. Claridad y visión de futuro.

CLAVES MIRTO MUJER OTOÑO INVIERNO 2022

  • MIRTO colabora, una vez más, con la acuarelista botánica Sena Cifuentes en la elaboración del estampado Guerreras de la Luz acentuando así su compromiso colaborativo con el talento español.
  • Destacan las prendas de outerwear por su colorido y representación en clave chic y colorista.
  • MIRTO realza la importancia del buen vestir, un estilo natural que aúna tejidos y diseños de calidad pensados para una mujer real, la mujer hoy.
  • El pañuelo de seda se incorpora como tendencia importante con los accesorios must- have esta temporada.
  • La exitosa línea de Sleepwear 24 horas se enriquece con una Colección Resort.

MIRTO:

Desde 1956, MIRTO es una compañía líder que destaca por el diseño y la impecable calidad de sus prendas. Tejidos, experiencia, “saber hacer” artesano y la mejor tecnología, se combinan para diseñar y confeccionar camisas perfectas y otras prendas de moda en sus propias instalaciones.

Con más de 65 años de experiencia, MIRTO es la marca principal de un Grupo de capital familiar, con sede en Madrid, que integra bajo la sociedad Mirto Corporación Empresarial, otras compañías y marcas en el sector de la moda y el diseño, como EXIGENCY, LIZA y BARUC. Es también el distribuidor exclusivo para España, Portugal y Andorra de la marca sueca BREAD&BOXERS, una marca innovadora en el mundo de la ropa interior y loungewear, que se caracteriza por el uso de materiales orgánicos, su simplicidad y frescura, complementando la oferta estratégica del resto de marcas y productos gestionados por el Grupo.

Las marcas del Grupo MIRTO se comercializan y distribuyen en las mejores tiendas multimarca, prestigiosas boutiques, cadenas internacionales y en sus córners o shop-in-the-shop en grandes almacenes nacionales e internacionales. También se distribuyen en sus propios canales online (mirto.com , breadandboxers.es y baruc.com ) así como en otros marketplaces digitales globales.

Mirto Corporación fue galardonada, en su primera edición, con el Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, otorgado por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias