Mirto colabora con Pyratex para su nueva colección de eco-pijamas con fibra de bambú

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Pyratex® x Mirto mujer colección otoño-invierno 2021-2022. 

3 de diciembre de 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

MIRTO continúa con su vocación de avanzar en la senda de moda sostenible con una colaboración con PYRATEX®, la joven empresa española especializada en tejidos innovadores realizados con fibras naturales que, además, suman propiedades que benefician la salud y cuidan de la piel.

MIRTO propone en su colección de Mujer Otoño-Invierno 21/22, dentro de su línea de Sleepwear 24 horas, unos preciosos pijamas en novedosos tonos caoba y un conjunto de pantalón y top en color negro realizados con PYRATEX® freshness, un tejido con una suavidad excepcional realizado con fibra de bambú. Las dos marcas españolas se han aliado para combinar su “saber hacer”artesano y la vanguardia, aunando experiencia, innovación y sostenibilidad.

Por una moda más sostenible

Esta colaboración es una de las novedades de MIRTO para la temporada, y destaca la importancia de la sostenibilidad, la ecología y el cuidado del medioambiente que MIRTO siempre ha tenido presente en su filosofía de marca y empresa. El ánimo de colaboración entre MIRTO y PYRATEX® demuestra una acertada visión de futuro para el conjunto del sector de la moda española.

Prendas funcionales

“Ya nos cuidamos con el deporte y la comida; es hora de hacerlo también al vestirnos”, comenta Pilar Tejada López, Head of Brand & Communication de PYRATEX®. “El pijama PYRATEX®xMIRTO es funcional: ayuda a dormir mejor gracias a las propiedades que le otorgan las fibras de bambú”, explica la portavoz de la firma, que cuenta que “PYRATEX® nació con la misión de hacer evolucionar los textiles, convirtiéndolos en mejores para nuestro cuerpo, y mejor para el planeta”. Sobre su colaboración con MIRTO, añade, “es la unión de dos marcas con la misma misión: reivindicar el valor de la tradición textil española, y su futuro innovador”.

Cuestión de valores y filosofía

Elena Fraguas, Consejera Adjunta a Presidencia de  MIRTO explica que “en MIRTO buscamos continuamente tejidos innovadores y sostenibles para nuestras colecciones”. Por ello, comenta, “ha sido una experiencia enriquecedora colaborar con la joven empresa española PYRATEX®, con la cual compartimos valores y filosofía. Puedo constatar, porque lo he probado personalmente, que un pijama PYRATEX® x MIRTO tiene un tacto muy agradable, es ligero, transpirable, mantiene la temperatura corporal y es muy cómodo, para dormir o para estar en casa. Además, son prendas con el sello chic de MIRTO, tanto el pijama color caoba con vivos rosas, como el conjunto de top y pantalón en negro, prendas eco-básicas, realizadas con PYRATEX Freshness, un tejido de excepcional calidad. Hay que probarlos sobre tu piel para sentir sus cualidades. Son productos especialmente recomendables para pieles sensibles”.

MIRTO:

Desde 1956, MIRTO es una compañía líder que destaca por el diseño y la impecable calidad de sus prendas de moda. Tejidos, experiencia,“saber hacer”artesano y la mejor tecnología, se combinan para diseñar y confeccionar camisas perfectas en sus propias instalaciones. Con más de 65años de experiencia, MIRTO es la marca principal de un Grupo de capital familiar, con sede en Madrid, que integra bajo la sociedad Mirto Corporación otras compañías y marcas en el sector de la moda y el diseño. El Grupo comercializa y distribuye sus productos en las mejores tiendas multimarca, prestigiosas boutiques, cadenas internacionales y en sus propios córners o shop-in-the-shop en El Corte Inglés y en clientes seleccionados. Mirto Corporación fue galardonada en su primera edición con el Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda, otorgado por el Ministerio de Energía, Industria y Turismo de España.

PYRATEX®:

PYRATEX® es una empresa española de I+D y proveedor textil con la misión de reemplazar los tejidos sintéticos en la industria de la moda por opciones naturales y funcionales. Pionera en desarrollar tejidos innovadores, la empresa colabora con marcas de moda de distintos sectores para desarrollar y producir localmente soluciones textiles que respondan a sus necesidades de diferenciación y medioambientales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias