Miquel Rius presenta la mochila ergonómica diseñada en colaboración con el Hospital Sant Joan de Deu

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Esta mochila previene el dolor de espalda en los escolares

19 de marzo de 2011

Miquelrius, preocupada por la salud de los niños, ha desarrollado la mochila ergonómica en colaboración con el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, referente europeo en el ámbito de la pediatría. La nueva mochila ergonómica de Miquelrius es fruto de un largo proceso de investigación de especialistas del departamento de Rehabilitación del hospital y se ha diseñado siguiendo sus recomendaciones tras analizar los requisitos que debe tener la mochila ergonómica ideal.

El proyecto de mochila ergonómica, financiado por Miquelrius y llevado a cabo por el Hospital Sant Joan de Déu, se inició en marzo del pasado año 2010 y surgió de la preocupación por el creciente aumento del dolor de espalda en los niños y adolescentes debido, entre otros factores, al exceso de peso de las mochilas y su uso incorrecto. Por esta razón, los responsables de la investigación del hospital realizaron un análisis de las mochilas existentes en el mercado, consultaron bibliografía internacional sobre dolencias de espalda y estudios de sobrepeso en las mochilas e hicieron pruebas en niños de diferentes edades hasta conseguir, después de casi un año de investigación, la mochila ergonómica ideal que ha materializado Miquelrius.

De esta manera, la mochila ergonómica de Miquelrius diseñada en colaboración con el Hospital Sant Joan de Déu, incluye mejoras para evitar contracturas musculares y dolores de espalda, como son:

1 – Compartimento trasero acolchado y con cinta de sujeción para material pesado.

2 – Tirantes anchos, acolchados y regulables con forma ergonómica.

3 – Correas para ajustar a la cintura y al pecho.

4 – Base rígida inclinada y protegida para asegurar el correcto reparto del peso.

5 – Espalda acolchada.

Además, para sensibilizar al usuario, Miquelrius incorpora en la mochila un folleto explicativo con instrucciones de cómo utilizar correctamente la mochila ergonómica para cuidar la espalda:

1 – Vigila el peso que llevas en la mochila. No debes ir muy cargado. Debe pesar menos del 10% de tu peso y nunca sobrepasar el 15%.

Por ejemplo: Si pesas 30 K… entre 3 y 4,5 Kg.

Si pesas 40 K… entre 4 y 5 Kg.

Revisa cada día el contenido de la mochila. La capacidad de la mochila se ha limitado para evitar el peso innecesario.

2 – Utiliza el compartimento más adecuado para cada objeto, según su peso y su tamaño: lo más grande y pesado, en el compartimento trasero cerca de la espalda. Fija el contenido con la cinta del velcro para sujetarlo bien y evitar que se mueva.

3 – Utiliza siempre los dos tirantes. Si sólo te cuelgas uno, puedes tener contracturas musculares, dolor de espalda, etc. Ajústate los tirantes para que la mochila te quede ceñida a la espalda.

La mochila no debe quedar ni muy alta, ni muy baja. Debe quedar apoyada en la zona lumbar.

Abróchate las correas pues te ayudan a llevar mejor el peso.

En este año 2011, Miquelrius, fiel a su apuesta por la estética y conocedora de los gustos de los niños y adolescentes, presenta la mochila ergonómica con diseños de Agatha Ruiz de la Prada, Kukuxumusu, Jordi Labanda y Bultaco que, entre otros diseñadores, colaboran habitualmente con la firma. Además, la firma se estrena este año con Mormaii, marca de origen brasileño con más de treinta años de experiencia y referente en el mundo del surf y de los deportes acuáticos.

Acerca de Miquelrius

Miquelrius es una empresa familiar fundada en el año 1839 en Barcelona, que se dedica a la producción y comercialización de productos manipulados del papel y complementos escolares. Su espíritu innovador siempre le ha acompañado, introduciendo productos pioneros en el mercado, aportando nuevas funcionalidades organizativas y estéticas. Miquelrius también ha desarrollado la capacidad de trasladar la imagen de importantes marcas y diseñadores al universo de la papelería y los complementos. Actualmente, sus productos están presentes en más de 60 países de todo el mundo.

Acerca del Hospital Sant Joan de Déu

El Hospital Sant Joan de Déu Barcelona es uno de los principales referentes dentro y fuera de Catalunya en obstetricia, pediatría y áreas de alta especialización como las neurociencias, la neonatología, la oncología o la cardiocirugía. Se trata de un centro que va más allá de su posición actual de hospital terciario, convirtiéndose en una red de servicios que también se diferencia por su capacidad investigadora, innovadora y docente.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias