Mipel regresa, en formato físico, para celebrar su 60º aniversario

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Mipel regresa, en formato físico, para celebrar su 60º aniversario
La 120ª edición de Mipel tiene lugar del 19 al 21 de septiembre en Fiera Milano - Rho.

3 de septiembre de 2021

Mipel regresa, en formato físico, para celebrar su 60º aniversario

El evento volverá a exhibir una amplia oferta de colecciones de bolsos de piel, artículos de viaje, marroquinería, accesorios y complementos de moda en esta 120º edición de Mipel que se llevará a cabo en formato presencial, del 19 al 21 de septiembre en el pabellón 1 de Feria de Milán -Rho.

El prestigioso evento internacional, organizado con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAECI), ITA – Agencia Italiana de Comercio y bajo el patrocinio de la Municipalidad de la ciudad de Milán, se presentará en un renovado formato creativo, algo más pequeño y reducido que en el pasado.

La 120ª edición, llamada Mipel Play, se inspirará en el mundo del deporte, especialmente en el atletismo, tenis y baloncesto. Con ello pretende destacar y celebrar los últimos triunfos deportivos de Italia como país, así como dar una imagen moderna y fascinante del movimiento Made in Italy. El concepto de “juego” por lo tanto, quiere enfatizar la necesidad de empezar de nuevo, para reanudar el juego de los negocios, la salud internacional la competencia, al igual que en los deportes…

Una feria estrategica para la recuperación

“Mipel sigue siendo un gran valor estratégico, especialmente en estos momentos, para todos los profesionales del sector. Ofrece la oportunidad, especialmente a las pequeñas empresas y negocios, a reactivar su actividad”, explica Franco Gabbrielli, presidente de Mipel. “La organización de la feria, con un formato físico, después de las ediciones digitales, ofrece una importante señal de reinicio y una positiva perspectiva de un sector que en estos meses ha estado vivo y optimista , a pesar de las dificultades”, sostiene Gabbrielli .

El Gerente general, Danny D’Alessandro, añade: “vamos a tener 2.500 cuadrados metros disponibles para alrededor de 80 marcas, una gran demostración de confianza en el sector de la marroquinería, bolsos y complementos de piel y cuero, con números que son ciertamente más pequeños que los “habituales” , pero siguen siendo similares a los del pasado septiembre. Va a ser una pequeña exposición y desde luego concentrada porque , carente de compradores de países clave , tales como China, Japón y Corea, los expositores se centrarán en la calidad. Después de todo, este es un paulatino renacimiento que esperamos va a ser reforzado por la campaña de vacunas, asegurando un rápido retorno a los valores anteriores a Covid”, concluye D’Alessandro.

#ReiniciarJuntos

Reiniciando juntos, reiniciando con la máxima seguridad: este es el significado detrás del hashtag #RestartTogether, puesto en marcha por las mayoría de los importantes salones y desfiles de moda en septiembre.

Mipel se llevará a cabo en el mismo tiempo, total o parcialmente, que otras importantes ferias de moda. En Florencia, del 11 al a 13 de septiembre, tendrá lugar DaTE. Pero también tendrán lugar en Milán HOMI Fashion&Jewels Exhibition, dedicada a la moda de joyería y accesorios, del 18 al 20 de septiembre; mientras que del 19 al 21 de septiembre coincidirán Mipel, MICAM y THEONEMILANO en Milán.

Tras éstas, del 22 al 24 de septiembre tendrá lugar también LINEAPELLE, donde debutará el Mipel Lab.

MIPEL DIGITAL TRADE SHOW: lo digital apoya lo tradicional

“Mipel The Digital Show” se confirma también este año para completar la oferta de servicios diseñada para apoyar a las marcas participantes. El evento virutal comenzará el 9 de septiembre, anticipando el inicio de la feria física. De esta forma garantizará la máxima visibilidad a los expositores de cara a los profesionales internacionales que, por razones relacionadas con la salud en esta situación de emergencia, no podrán participar presencialmente.

La plataforma permitirá conocer las novedades, contactar con las marcas, pasar y tramitar pedidos…

PROYECTO MISS MIPEL

El proyecto Miss MIPEL continúa esta edición. La iniciativa, promovida por Assopellettieri y apoyado por MAECI y ATI – Agencia Italiana de Comercio, nació con la idea de promover la singularidad y el valor de los productos italianos de piel y cuero en el mundo. Supone una clara estratégica y apuesta en el campo de la sostenibilidad y el apoyo a la formación, a partir de la creación de una icónica bolsa inspirada en los años cincuenta, que debe ser reinterpretada por las empresas que quieran unirse al proyecto y luego distribuirse en todo el mundo .

PROYECTOS MIPEL EN USA Y COREA

Las iniciativas de Mipel también continúan a nivel internacional con el lanzamiento de un proyecto completamente nuevo en los EE. UU. Y la confirmación del evento consolidado en Corea. Ambos eventos fueron concebidos y organizados gracias al valioso apoyo de MAECI e ITA – Italian Trade Agencia.

LABORATORIO MIPEL

Avanzado durante la 100ª edición de Pitti Uomo, Mipel Lab, el nuevo proyecto phygital con una doble alma, hará su debut en septiembre, primero en Mipel y posteriormente también en Lineapelle.

Mipel Lab es, de hecho, una plataforma B2B innovadora y revolucionaria desarrollada por DS Group en colaboración con EY que pone en contacto a los mejores productores italianos de artículos de piel con marcas de lujo nacionales e internacionales. El objetivo es involucrar a marcas que hoy en día no están presentes en Italia y brindar un servicio que sea capaz de ponerlas en contacto con el productor más adecuado a sus necesidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

6 de octubre de 2021

24 de septiembre de 2021

15 de septiembre de 2021

10 de septiembre de 2021

8 de septiembre de 2021

4 de septiembre de 2021

31 de agosto de 2021

31 de agosto de 2021

29 de junio de 2021

7 de mayo de 2021

20 de abril de 2021

6 de octubre de 2021

24 de septiembre de 2021

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias