Mipel llega en plena forma a los cien

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Desigual fue galardonado con el premio a la imagen y comunicación.

27 de septiembre de 2011

Casi 17.630 visitantes, lo que representa un aumento del 9% en comparación con septiembre de 2010, es la cifra alcanzada por la última edición de Mipel. La llegada de visitantes extranjeros alcanzó casi los 8.700 compradores, lo que significa casi el 50% del total.

Los datos muestran un cambio en los mercados: mientras que las exportaciones de Italia y Europa se mantienen estables, se nota una cierta vitalidad de Francia y Alemania. También destaca un aumento neto de los visitantes de países no europeos, con los visitantes procedentes, principalmente, de Japón, Corea del Sur y Rusia.

La nueva clase media proviene principalmente de China, que busca un producto de alta calidad. Si parece que el número de estos compradores chinos es pequeño en comparación con el conjunto de la población, el mismo número se considera muy interesante por los productores nacionales. Entre los pasillos de la feria, cabe destacar también la presencia de un grupo de compradores procedentes de los Emiratos.

“Me gustaría expresar toda mi satisfacción personal con respecto al desarrollo de Mipel – dijo Giorgio Cannara, presidente de Aimpes / Mipel- que incluso llegando a su edición número cien, tiene siempre la frescura de los primeros años”.

Las colecciones para el verano 2012 son marcadamente arriesgadas, y ponen juntos colores exagerados, muy lejos de uno a otro, materiales que dan como resultado creaciones insólitas y sorprendentes, como las franjas de metal o de bolso de paja con un toque aristocrático, gracias a los detalles pitón y colores vivos. La misma tendencia se siguió para elegir a los ganadores de los concursos organizados durante la celebración de la feria. Desigual fue galardonado con el premio a la imagen y comunicación.  Aleanto se llevó el premio al estilo y la innovación. Y Bianchi e Nardi por la calidad. El mejor escaparate fue el de Fossil Italia y el premio a los mejores accesorios fue para Fly Stile Pelle.

La próxima cita con MIPEL, la edición de 101,  será en marzo de 2012, del 4 al 7, con la presentación de las colecciones de otoño-invierno 2012-2013.

EL próximo verano estará marcado por una sobriedad discreta. Se verá un bolso de tamaño medio que sea práctico, bello y hecho para durar. Seguro que hay elementos de modernización y de moda, pero viven a través de los materiales y las aplicaciones (a veces sorprendentes) de un accesorio, cuyas líneas serán muy limpias. Este bolso funcional será suave y liso al tacto, un placer tener en la mano y cerca de un abrazo.

Las formas clásicas como la shopping bag, el Boston o el clutch confirman los modelos eternos. Paradójicamente, se presentan unos modelos muy bien hechos,  clásicos y fabricados con materiales de alta calidad, combinando el estudio y la investigación. Un producto final que no es precisamente de bajo precio – pero para ello va a sobrevivir más de una temporada. Como todos sabemos, la moda siempre exige algo nuevo, y en estos bolsos clásicos reside en sus detalles.

Los lemas para el próximo verano serán la suavidad, tersura y naturalidad, sobre todo cuando se aplica a los materiales. Detalles en los bordes y contornos reproduciendo un efecto de reptil, destacando la piel de cocodrilo y pitón clásico, así como el escudo de los animales de menos utilizados, como la lagartija, la salamandra, el camaleón o el armadillo.

También hay muchos flecos en la borla de la cremallera y cadenas. Muchos accesorios tejidos en cuero, tela o metal. Las hebillas son otras pequeñas obras maestras.

Una paleta de colores sólidos en el que los tonos que son una necesidad en el verano como el blanco y plata, se combina con el azul marino, azul claro, zafiro, rojo rubí y gris perla .

Para los bolsos anchos y abultados, habrá matices de cuero crudo, agua, marrón, verde menta, un color que es casi negro y la riqueza de oro.

Las más jóvenes pueden hacer alarde de un bolso con detalles en vino, beige claro, pico de ganso, anaranjado, amarillo, verde y la luz azul de un cielo en calma.

Y para las mujeres que les gusta sorprender, tendrán su oportunidad en bolsos color púrpura, el ladrillo, verde, amarillo, dorado.

Los estampados contarán con flores de todos los tamaños: pequeños en los bolsos más clásicos. Y motivos florales más grandes como los girasoles, Marimekko y flores tropicales en los bolsos más llamativos y sorprendentes. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias