La 104ª edición de Mipel acogerá del 15 al 18 de septiembre nuevamente en los pabellones pabellones 8 y 12 en Fieramilano-Rho, las novedades de más de 400 marcas especializadas en bolsos, marroquinería, viaje y complementos de moda.
Entre otras, volverán a estar presentes las novedades y tendencias de firmas como Alessandro Dell’Acqua, Braccialini, Blugirl, Bric’S, Francesco Biasia, Brooksfield, Camomilla, Cromia, Enrico Coveri, Gattinoni, Gherardini, Ferré Milano, Fedon, Iceberg, Jean Paul Gaultier, Mazzini, Moschino, Orobianco, Paris Hilton, Piero Guidi, The Bridge, Tosca Blu… entre otras.
En esta ocasión, la participación de las empresas que contribuyen al desarrollo y la promoción del Made in Italia ha sido fuertemente alentada con la creación de un espacio dedicado a apoyar la creciente demanda de calidad y la artesanía. Los datos del sector han confirmado que en el primer trimestre del año la facturación de artículos de cuero exportados aumentó en 12%.
La feria ofrecerá a los expositores además varias herramientas paralelas a la feria para completar la presentación y venta de sus colecciones.
– El área de tendencias, un espacio muy original y muy popular entre los los compradores y la prensa.
– El servicio de sesión de fotos para el expositor
– MIPEL TV, con entrevistas y noticias con transmisión en Mipel-TheBagshow en YouTube.
– El regreso de los desfiles de moda: las marcas pueden presentar sus colecciones en un evento exclusivo en una zona totalmente orientado a la moda.
– El proyecto @Mipel, una plataforma multifuncional estructurado como una feria real en línea, donde las empresas interesadas podrán vender sus colecciones a través del servicio de comercio electrónico.
En esta edición, Mipel establece nuevas sinergias con Milano Moda Donna y Macef, participando en Vogue Fashion Night Out.
«Es nuestra firme convicción de que todas estas iniciativas son el antídoto a la crisis actual en el consumo que afecta a los principales actores en muchos sectores «, explica Giorgio Cannara, presidente de Aimpes y Mipel. «Mediante la creación de nuevas herramientas podremos aprovechar las oportunidades en los países donde la demanda es cada vez mayor, así como estimular la de los mercados más estancados».









