Mioliva, la firma sostenible Made in Spain que viste a madres, padres e hijos

 Tiempo de lectura: < 1 minutos

Mioliva es una firma de ropa sostenible 100% hecha en España, que elabora prendas y conjuntos diseñados para los más pequeños, pero pensado para que tanto padres como madres puedan vestir a juego con sus hijos.

12 de enero de 2021

Sostenibilidad, pasión e inclusión social son los valores que definen a esta marca extremeña y que nace del amor por la moda sostenible de su Directora Creativa, Esther González Ruíz, quien desde un primer momento, ha tenido como objetivo crear un proyecto que aportase valor a su tierra.

Mioliva es una firma que busca transmitir a través de la ropa y, sobre todo, de sus estampados únicos, el sabor y la historia de Extremadura y la pasión por la tierra de todo su equipo.
 
La inspiración para la creación de esta marca de ropa sostenible vino del amor por la historia y la gastronomía de nuestra tierra, intentando plasmar en nuestros estampados únicos la belleza y la naturalidad que nos rodea.

La colección:
Su primera colección se compone de vestidos, camisas y ranitas  en cuadros  vichy y estampados florales, en los que predominan los tonos tierra y que está disponible en opciones para adulto y niño.

El uso de tejidos orgánicos y ecológicos, así como el diseño de las prendas y las tonalidades seleccionadas, dotan de atemporalidad a toda la colección y transmiten el amor por la tierra y la belleza de la naturaleza extremeña.
 
Mioliva y la sostenibilidad:
A través del uso de tejidos orgánicos y ecológicos, la mejora de los procesos, la fabricación local y la inclusión laboral y social, Mioliva quiere ser un proyecto que aporte valor real. Todos los productos de la firma son confeccionados en su propio taller por manos expertas con una gran experiencia y tradición en la industria textil. Este taller hace a la vez de centro de formación, dando continuidad a la siguiente generación de trabajadores.

Además, Mioliva imparte cursos formativos para personas en exclusión social, fomentando la ocupación local en zonas rurales de Extremadura.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias