Mioliva es una firma que busca transmitir a través de la ropa y, sobre todo, de sus estampados únicos, el sabor y la historia de Extremadura y la pasión por la tierra de todo su equipo.
La inspiración para la creación de esta marca de ropa sostenible vino del amor por la historia y la gastronomía de nuestra tierra, intentando plasmar en nuestros estampados únicos la belleza y la naturalidad que nos rodea.
La colección:
Su primera colección se compone de vestidos, camisas y ranitas en cuadros vichy y estampados florales, en los que predominan los tonos tierra y que está disponible en opciones para adulto y niño.
El uso de tejidos orgánicos y ecológicos, así como el diseño de las prendas y las tonalidades seleccionadas, dotan de atemporalidad a toda la colección y transmiten el amor por la tierra y la belleza de la naturaleza extremeña.
Mioliva y la sostenibilidad:
A través del uso de tejidos orgánicos y ecológicos, la mejora de los procesos, la fabricación local y la inclusión laboral y social, Mioliva quiere ser un proyecto que aporte valor real. Todos los productos de la firma son confeccionados en su propio taller por manos expertas con una gran experiencia y tradición en la industria textil. Este taller hace a la vez de centro de formación, dando continuidad a la siguiente generación de trabajadores.
Además, Mioliva imparte cursos formativos para personas en exclusión social, fomentando la ocupación local en zonas rurales de Extremadura.