“No queríamos hacer un desfile al uso, queríamos ser transgresores e impactar con algo realmente nuevo y que representara nuestros ideales”, afirma Sofía Vega-Penichet, cofundadora y CEO de la marca. “El desfile se ha llevado a cabo en un viejo puente de piedra diseñado por Juan de Herrera. Un paisaje idílico en el que presentar nuestra colección de primavera/verano “naranja”. El fashion film con el que se ha presentado el desfile y la colección se ha basado en la película de culto de terror Midsommar buscando con los colores monocromáticos de los trajes y la pasarela naranja un contrapunto con el colorido de las sandalias de tacón de la marca.
“Con este show queremos plasmar la imagen de MIM a través del colorido. Las colecciones irán de la mano de un solo color, el cual marcará nuestras producciones, desfiles y hasta incluso los colores de nuestras tiendas físicas, las cuales empezaremos a abrir en España a partir de mayo”, añade Vega-Penichet.
“Todo esto lo ha hecho MIM para empezar a llevar a cabo su visión a largo plazo de cambiar la forma en la que la industria de la moda tan solo se fija en marcas cuyos productos son inaccesibles para la gran mayoría”, declara Carlos Montojo, cofundador y director creativo de MIM.
“Queremos desmontar la teoría que asocia las grandes producciones y desfiles únicamente a marcas de lujo. Desde dentro, apostamos por una moda aspiracional pero alcanzable, con productos de calidad, comodidad y a la última moda, que puedan ser accesibles para todos. Por ello, nuestra comunicación debe estar a la altura de cualquier referente de la industria, pero nuestras colecciones al alcance de todos», añade.
MIM y el Grupo Scalpers
En noviembre de 2015 con 24 y 18 años Carlos Montojo y Sofía Vega-Penichet crean MIM. En ese momento los fundadores de la marca salían juntos. Un día Carlos quería regalarle a Sofía unos zapatos de plataforma, pero se dio cuenta de lo difícil que era encontrar unas plataformas con un diseño atractivo y cuidado y que no tuviese un precio desorbitado. Fue entonces cuando se siembra la idea de MIM y deciden sacarla adelante entre los dos.
MIM surge de un deseo de exaltación femenina y de la búsqueda de una mujer segura y empoderada. Los diseños de MIM se distinguen por ser altos, cómodos y con un toque minimalista y extravagante, en un mercado en el que no se encontraban zapatos con un diseño atractivo y de calidad a un precio accesible.
A principios de 2018 MIM llama la atención de Scalpers y empieza a formar parte del Grupo Scalpers en diciembre de 2018, hecho que fue fundamental en su rápido crecimiento. Desde entonces. Carlos y Sofía trabajan conjuntamente con los dos fundadores de Scalpers día a día.
Con más de medio millón de seguidores en redes sociales, MIM vende online en todo el mundo y cuenta con dos sedes en Chile y México, además de trabajar con clientes multimarca como ASOS, El Corte Inglés, Zalando, Liverpool y Falabella, convirtiéndose en una de las empresas líderes en el sector del calzado femenino en España y en Chile y pronto en otros países.