Miguel Madriz, diseñador revelación en el Cibelespacio de Cibeles Madrid Fashion Week (CMFW)

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Miguel Madriz ha ganado el concurso El taller Special K.

20 de septiembre de 2011

El Taller Special K un espacio vivo e interactivo donde los entresijos de un atelier de costura salen por primera vez al exterior en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Tres alumnos del IED Moda Madrid compitieron en directo y en tiempo récord para crear un vestido desde cero en cuatro días.

Special K en colaboración con el Instituto Europeo de Design, IED Madrid, invitó a los tres más destacados alumnos elegidos por el propio IED Madrid, que habiendo  terminado ya su formación, desearon participar durante la edición de Cibeles Madrid Fashion Week del 16 al 20 de septiembre 2011, en la creación del Vestido SPECIAL K Cibeles Madrid Fashion Week en un tiempo record: 5 días; lo que dura la CMFW. 

Un jurado compuesto por dos relevantes diseñadores habituales de Cibeles: Angel Schlesser y Carlos Diez así como un periodista de reconocido prestigio en la moda española: Jesús María Montes- Fernández, la blogger Marina Conde y un miembro de Kellogg y, otro del IED Madrid; decidieron cual es el vestido ganador y, su creador ha sido premiado con una beca para poder realizar prácticas en un atelier de costura en la sede de uno de los creadores más importantes internacionalmente en la ciudad de Paris.

Para ello, Special K recreó un taller de costura en el Cibelespacio, donde los asistentes a los desfiles comprobaron en directo el proceso de creación de las prendas. Tras cuatro días de trabajo ininterrumpido y una dura competición, el jurado declaro ganador a: MIGUEL MADRIZ, valorando con gran satisfacción el trabajo de Leyre Valiente e Ignazio Arizmendi. De este modo, Special K ayuda a tres destacados alumnos del IED que son jóvenes promesas, a despegar en sus carreras.

El Taller Special K esta siendo un espacio vivo e interactivo donde los entresijos de un atelier de costura salen por primera vez al exterior en la Cibeles Madrid Fashion Week.

Special K quiere de este modo, premiar el talento de los profesionales emergentes en materia de moda de nuestro país y, fomentar y promover el gusto por esta disciplina en aquellos jóvenes interesados en iniciar su formación en este área.

Para Miguel Madriz, “Ganar este concurso supone un impulso económico para la creación y presentación de su próxima colección”.

Para Ignazio Arizmandi, “Ser el vencedor me abriría las puertas para trabajar en Paris, la ciudad de la moda por antonomasia”

Leyre Valiente destaca: “Desde pequeñita soñé con París, sería un sueño hecho realidad”.

NOTICIAS RELACIONADAS

27 de septiembre de 2022

26 de septiembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias