Micolet es una empresa de moda circular y ropa de segunda mano que opera en España y en otros países europeos como Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Polonia desde su lanzamiento en 2015. Esta empresa innovadora con sede en Bilbao, se dedica a la reutilización y la reventa de prendas de vestir en línea, con el objetivo de reducir el impacto ambiental del sector de la moda. A través de su página web, Micolet ofrece a 2,5 millones de usuarios una amplia gama de prendas femeninas, masculinas e infantiles de segunda mano de alta calidad y asequibles, lo que permite hacer elecciones de moda sostenibles y responsables para todos los bolsillos.
Micolet es una empresa comprometida con la economía circular, ofreciendo una solución de reutilización para las prendas que de otra manera se desecharían y evitando así mensualmente más de 697.900kg de CO2. El enfoque de la empresa es reutilizar y revender prendas de alta calidad en lugar de producir nuevas utilizando el llamado método de consigna, donde reside el secreto de su éxito: la compañía se encarga de recoger la ropa en casa de la persona vendedora y de trasladarla al almacén donde se clasifica, se valora a mano por un equipo de profesionales, se fotografía, se pone a la venta en la web y una vez vendida, la prenda se envía a la persona compradora.
De esta manera, la persona que vende sus prendas, solo debe esperar a que se vayan vendiendo y recibirá mensualmente el importe de la venta. Además y a diferencia de otras plataformas de la competencia, también se aceptan devoluciones. Todo este proceso no solo reduce el impacto ambiental de la moda rápida, sino que también permite a los clientes acceder a prendas de vestir de alta calidad a precios asequibles.
Gracias a que la empresa se asegura y garantiza que cada prenda a la venta en la plataforma esté en excelentes condiciones, cumpliendo con los estándares de calidad de Micolet, este modelo de negocio ya ha alcanzado a más de 2,5 millones de usuarios y da trabajo a más de 100 personas desde su fundación en el año 2015, posicionándose así como empresa líder en nuestro país en moda circular y de compra venta de moda de segunda mano, alcanzando también a otros países europeos como Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, y Polonia.
Además, Micolet tiene un fuerte compromiso social, y colabora con más de 9 organizaciones benéficas y sin fines de lucro en todo el mundo. La empresa está comprometida con la igualdad de género y apoyan a las mujeres en todo el mundo. En septiembre de 2021, Micolet lanzó una acción junto a la ONG Sonrisas Canarias, para ayudar a las víctimas de la erupción del volcán de La Palma. Actualmente, está en marcha el armario solidario junto con ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) para ayudar a Ucrania. Famosas e influencers como Ana Milán, Soraya Arnelas y Angy Fernandez entre muchas otras se han volcado en ayudar y compartir estas iniciativas solidarias de forma totalmente altruista.
Micolet está revolucionando el sector de la moda con su enfoque en la economía circular y la reutilización de prendas de vestir. Su compromiso social y ambiental hace que la empresa sea líder en la industria de la moda sostenible.
Micolet
Micolet es una empresa de moda que se enfoca en el modelo de economía circular y que ha revolucionado el concepto de ropa de segunda mano. La empresa fue fundada en 2015 en España y desde entonces ha crecido significativamente. Actualmente, está presente en varios países europeos, incluyendo España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal.
La idea detrás de Micolet es simple pero poderosa: ofrecer a los consumidores una forma más sostenible y asequible de comprar ropa de moda. La empresa ofrece en su página web una amplia selección de ropa de diferentes marcas y estilos, desde prendas de vestir hasta calzado y accesorios. De esta manera, Micolet aboga por la reducción de residuos textiles y promueve un modelo de economía innovador y sostenible. Además, al educar y crear conciencia también a través de sus redes sociales sobre la moda sostenible, Micolet contribuye a que la sociedad se mueva hacia una industria de la moda más ética y responsable.
La empresa ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con la sostenibilidad y la moda circular. En 2020, Micolet recibió el premio European Business Award en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial y Ética. También ha sido incluida en la lista de las 50 empresas más disruptivas de Europa de la revista Wired.