Micam registra un récord en visitantes extranjeros y mantiene la cifra de italianos

 Tiempo de lectura: 2 minutos

El número de visitantes crece esta última edición hasta alcanzar los 38.812 profesionales

21 de marzo de 2011

El presidente de Anci (la Asociación nacional de Calzado Italiano), Vito Artioli, ha valorado esta última edición de Micam, celebrada del 6 al 9 de marzo en Milán, “muy positiva, en comparación con nuestras espectativas iniciales. El salón ha confirmado una vez más su gran importancia estratégica como punto de encuentro de negocios en el sector del calzado, pese a la crisis”.

Según fuentes del certamen, un total de 38.812 profesionales han visitado esta última edición, lo que representa un aumento del 5,97% en comparación a la cifra de visitantes del pasado mes de marzo.

De éstos, 19.224 (+8,68%) han sido italianos, mientras que 19.588 (+3,44%) han sido extranjeros.

En el certamen, que ha tenido lugar en el recinto ferial de Feria Milán Rho, han presentado sus novedades 1.600 empresas como expositoras.

En general, la feria ha vuelto a permitir una importante actividad comercial. De hecho, los compradores extranjeros han vuelto a volcarse en este certamen internacional, destacando, por orden de participación, los de los países de habla rusa, España, Francia, Alemania, Reino Unido, China, Japón, Turquía y EE.UU., con una presencia cualitativa destacada de los grandes operadores y cadenas.

En base a estos resultados, Artioli afirma que el salón muestra “señales positivas”. En su opinión, esta última edición “ha premiado la perseverancia de todos los expositores que han continuado invirtiendo en la innovación del producto, presentando sus novedades en la feria”. Además, sostiene, “la unión con el resto de salones de bolsos, marroquinería, artículos de viaje, peletería y gafas de moda ha reforzado nuestra posición estratégica como gran certamen internacional al servicio del mercado”.

Así, concluye Artioli, los resultados de esta última edición “confirman que Micam sigue siendo para los operadores de todo el mundo el verdadero punto de referencia para nuestro sector, algo que creemos puede ser interpretado como una inequívoca señal de la tan esperada recuperación económica”.

NOTICIAS RELACIONADAS

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

29 de noviembre de 2022

2 de diciembre de 2022

1 de diciembre de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias