Micam pone el foco en la sostenibilidad

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Micam
La feria internacional del calzado se vuelve verde con un área específica, nueva marca de certificación y una fuerte actividad de sensibilización dirigida a la industria del calzado.

4 de marzo de 2022

Micam

La sostenibilidad ya no es solo un deseo o un logro al que aspirar: es cada vez más el punto de partida para que las industrias del calzado inviertan en investigación para garantizar altos estándares de sostenibilidad en sus procesos de producción. Los zapatos se han convertido en un símbolo de este éxito, combinando creatividad, técnica innovadora y estilo con un enfoque en la calidad sostenible.

Zona Verde MICAM

A la luz del intenso interés en torno a este tema, MICAM Milano, la feria internacional del calzado que se celebrará próximamente en Fiera Milano Rho del 13 al 15 de marzo, está listo para desempeñar su papel con una serie de iniciativas centradas en la sostenibilidad social y ambiental en la fabricación: estas incluyen un área de exhibición especial en perfecto estilo MICAM: la Zona Verde MICAM, que será una fuente de nuevas ideas y brindará una oportunidad de promoción para numerosas empresas.

Esta área especial se habilitará en el pabellón 7 para todos los operadores que quieran emprender el camino hacia procesos productivos cada vez más alineados con los estándares sociales, ambientales y de gobernanza (ESG). Se dividirá en varios sectores diferentes, cada uno de los cuales ofrecerá la oportunidad de obtener más información sobre varios aspectos de la sostenibilidad.

Certificación VCS y una herramienta especial

La Zona Verde MICAM contará con un espacio donde las empresas podrán conocer más sobre el sistema de certificación VCS (Pasos Verificados y Certificados) de Assocalzaturifici, diseñado específicamente para las industrias del calzado que buscan alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad.

VCS garantiza un enfoque sostenible, calidad de fabricación y excelencia, y pretende ser un símbolo reconocido por compradores, fabricantes e instituciones financieras. VCS no es solo una marca comercial, sino también una herramienta de software, una “brújula” que apunta a los puntos de referencia e iniciativas que permitirán a las empresas generar o mejorar su impacto en la sostenibilidad: durante MICAM, se realizarán demostraciones en vivo para familiarizar a los operadores con esta herramienta fácil de usar. -utilizar una herramienta para medir el desempeño social, ambiental y de gobierno corporativo de las empresas. El hombre detrás de los aspectos técnicos de VCS es el emprendedor e innovador de la moda sostenible Federico Brugnoli, recientemente galardonado con un doctorado honoris causa por la Universidad de Northampton.

Reflexión, a partir de 20 muestras

Para proporcionar elementos de reflexión a los actores de la industria del calzado, una exposición de veinte artículos de calzado proporcionados por 20 fabricantes expresará ideas provocativas sobre la sostenibilidad de los materiales, los sistemas de producción y los ciclos de vida de los productos.

Exposición ACBC

La misma área contará con el espacio expositivo de ACBC, la empresa italiana de ciencia circular que lidera la creación y producción de calzado sostenible certificado para los mercados de la moda y la ropa deportiva. La marca, certificada por B Corp, presentará su próxima colección Otoño/Invierno y varias colecciones cápsula producidas en asociación con algunas de las marcas de moda más conocidas del mundo. Los nombres confirmados hasta ahora incluyen a Alexander Smith, GEOX, Malìparmi, Northwave, Pantofola d’Oro 1886, Piquadro, Rewoolution, Save The Duck y Philippe Model.

MICAM X a través de transmisión en vivo

Como la sostentabilidad también es un tema clave de MICAM X, el centro de innovación de MICAM, la Zona Verde en el pabellón 7 transmitirá en vivo las reuniones que tienen lugar en el escenario de MICAM X, la plataforma de aprendizaje y capacitación de MICAM en el pabellón 1.

¡MICAM pone la sostenibilidad al alcance de todas las empresas de calzado, con una oportunidad única de conocer el estado del arte en esta materia!

Visítenos para obtener más información y reserve su vista previa de demostración del software VCS aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias