Micam Milano vuelve este domingo con las novedades de 1.012 marcas de calzado para la temporada de primavera-verano 2023

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Micam
● La 94ª edición de MICAM Milano vuelve a congregar al sector profesional del calzado a nivel internacional para exhibir lo mejor de la industria del sector, con lo último en sostenibilidad, calidad y talento.

● Bajo el lema #finallytogether (#finalmentejuntos), 1.012 marcas, 54% de Italia y 46% del extranjero (+23% sobre marzo de 2022), se reunirán con compradores de todo el mundo en el recinto ferial Fieramilano Rho entre el 18 y el 20 de septiembre, confirmando la importancia de MICAM Milano no solo como la feria de calzado más grande, sino también como la feria de moda pospandemia más grande del mundo.

15 de septiembre de 2022

Micam

La industria italiana del calzado sigue recuperándose, registrando un mayor crecimiento de las ventas (+14,5 %) y del consumo interno (+18,2 % en valor) durante el primer semestre del año, tras una tasa de crecimiento total del +18,7 % en 2021. Pero hay una serie de incógnitas que se avecinan en el horizonte. Según la presidenta de Assocalzaturifici, Giovanna Ceolini: “La industria en su conjunto se ha recuperado significativamente, pero los altos costos de la energía, los costos de las materias primas y las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania, están poniendo en riesgo el crecimiento a corto plazo. Nuestras empresas asociadas están satisfechas con las ventas a América del Norte y los principales mercados de la UE, aunque los cierres de primavera ralentizaron las ventas en China. Si bien las marcas de diseñadores están funcionando muy bien, la mitad de nuestras empresas miembro aún no han vuelto a las cifras de ventas anteriores a Covid. Esperamos que MICAM, como siempre, ofrezca la oportunidad de aprovechar las oportunidades comerciales y descubrir nuevas tendencias y oportunidades en los mercados mundiales”.

Nuevos expositores, importantes retornos… y otras novedades en Micam

MICAM exhibirá las propuestas y colecciones para la temporada S/S 2023 con numerosos estilos para hombres, mujeres y niños, para todas las ocasiones, desde los nombres internacionales más conocidos hasta la excelencia italiana.

Las nuevas incorporaciones y los regresos prestigiosos incluyen a BENETTON, CAFÉ’ NOIR, GUY LAROCHE, LIU JO, NORTH SAILS, RENATO BALESTRA, SPERNANZONI, STEVE MADDEN y WINDSOR SMITH.

También estarán presentes en el evento delegaciones de compradores internacionales y periodistas de países de gran importancia estratégica para la industria, identificados por ITA, la Agencia Italiana de Comercio, que siempre ha trabajado activamente para hacer de MICAM una empresa altamente calificada, oportunidad de negocio concreta para los expositores.

Guía de Tendencias SS23

Además, para ayudar a los compradores a elegir el calzado más vendido de la temporada, MICAM ha elaborado la primera Guía de Tendencias SS23 basada en datos: una guía digital que los visitantes podrán descargar para consultarla cómodamente en sus teléfonos para descubrir las tendencias de la próxima temporada y optimizar sus compras, posible gracias a una asociación con Livetrend: una plataforma innovadora que analiza millones de imágenes y elementos de información de Instagram, E-commerce y desfiles de moda, traduciéndola para la industria del calzado mediante algoritmos específicos.

MICAMX y MICAM SOSTENIBILITY LAB: abran paso a la sostenibilidad

MICAMX vuelve. Un área de reuniones y convenciones centrada en la innovación, con numerosas presentaciones en cuatro áreas conceptuales principales:

  • tendencias y materiales,
  • sostenibilidad, arte, herencia
  • futuro de la moda
  • el futuro del comercio minorista

MICAMX representará, como siempre, el hilo conductor de todo el contenido de MICAM, producido con la ayuda de invitados de renombre internacional, las mejores prácticas y testimonios de prestigio de todo el mundo.

El tema de la sostentabilidad también será el foco del MICAM Sustainability Lab, un área impulsada por VCS, la primera marca de certificación de sostentabilidad para la industria del calzado, con foco en un importante proyecto lanzado en marzo: VCS verificado y pasos certificados. Esta marca-certificado se otorga a las empresas que llevan a cabo un proceso de evaluación, medición y, sobre todo, mejora de su desempeño en áreas clave de la sostenibilidad empresarial sobre la base de estándares reconocidos internacionalmente.

STARTUP MICAM: el futuro ya está aquí

MICAM nunca deja de mirar hacia el futuro, y esta edición presenta un Start Up que muestra la nueva excelencia emergente: jóvenes fabricantes de calzado italianos con una perspectiva optimista que expresan sus ideas revolucionarias a través del calzado y la moda. El área se instala en asociación con Startup Bootcamp con el apoyo de ITA y MAECI. Las startups destacadas serán BIOCELL, ID FACTORY, OHOSKIN, RICESKIN, SMART FAB, TWINONE e YMPACT.

Héroes artesanos italianos: lo que significa ser italiano

En asociación con Italian Artisan, la plataforma B2B que conecta a fabricantes italianos de calidad con marcas y minoristas internacionales, “Italian Artisan Heroes: la máxima tradición de fabricación” está de vuelta para subrayar la verdadera esencia de la artesanía italiana.

“Estamos orgullosos de seguir trabajando con Assocalzaturifici y MICAM”, dice el fundador de Italian Artisan,  David Clementoni. “Este año nos estamos poniendo muy activos con un stand innovador en el que la evolución tecnológica amplía espacios y oportunidades para nuestros productores, quienes continúan siendo el foco de nuestra misión corporativa”.

Diseñadores emergente: dejen paso al talento 

El área de Emerging Designers contará con 12 up-and-coming diseñadores de todo el mundo. El talento de los nuevos diseñadores se hace patente en los estilos que proponen, que van desde la vuelta a las tradiciones ancestrales hasta la experimentación vanguardista con formas y materiales, en un estilo original, con un enfoque sostenible que abunda en la inspiración de culturas de todo el mundo. mundo.

Seleccionado por un jurado de expertos altamente calificado, los Diseñadores Emergentes traen una selección de sus conceptos de diseño a MICAM y cuentan a los distribuidores sus historias creativas, que están estrechamente interconectadas con su deseo de crecer y destacar entre la multitud.

Los Diseñadores Emergentes presentados en esta edición serán: 10.2 (Francia), Ahdiid (Italia), Éhonté (EE. UU.), Felipe Fiallo (Ecuador), ID-Eight (Italia y Corea), Salone Monet (EE. UU.), Selva (España), Shekudo (Nigeria), Shoe Shoe (Francia), Sophie Benel Paris (Francia), Sucette (Italia) y Vandrelaar (Gran Bretaña).

MICAM Tales Square: ¡VÍVELA POR TI MISMO!

En las últimas ediciones, MICAM se ha centrado en el uso de las redes sociales para involucrar a la comunidad y alentarla a crecer. MICAM Tales Square es un área especial en el medio del Pabellón 7 inspirada en la campaña publicitaria donde los visitantes pueden participar ellos mismos en la experiencia, disfrutando de mucha diversión e interacción. Se ofrecerán gadgets de edición limitada a las personas que publiquen fotos en sus páginas en las redes sociales, etiquetando a @micam.milano y utilizando uno de los filtros oficiales.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias