Micam Milano exhibirá la oferta de 821 marcas internacionales del 13 al 15 de marzo

 Tiempo de lectura: 4 minutos

Micam Milano exhibirá la oferta de 821 marcas internacionales del 13 al 15 de marzo
93ª Micam: estilo, sostenibilidad y nuevas tendencias.

3 de marzo de 2022

Micam Milano exhibirá la oferta de 821 marcas internacionales del 13 al 15 de marzo

La próxima edición de MICAM Milano estará repleta de novedades. Con 821 marcas, la feria internacional de calzado en Fiera Milano Rho del 13 al 15 de marzo representa otra oportunidad para relanzar la industria en este momento de crecimiento en el mercado a pesar de la preocupación por el conflicto de Ucrania.

A pesar de todo… signos de recuperación

La industria del calzado italiano mostró signos de recuperación en 2021. El año pasado, las ventas crecieron un +18,7 % con respecto a 2020, hasta los 12.700 millones de euros. Sin embargo, esto sigue siendo inferior a las cifras anteriores al covid (-11 % en comparación con 2019). Las exportaciones (+17,5% respecto al año anterior) alcanzaron el segundo mejor resultado histórico en términos de valor (10.300 millones de euros), incluso teniendo en cuenta la inflación. Los dos destinos principales se desempeñaron particularmente bien: Suiza (+16,2% en valor sobre 2020 en los primeros 11 meses) y Francia (+24%), tradicionalmente asociado al trabajo realizado por contrato; mientras que EE. UU. (+42 %) y China (+37,5 %) también se desempeñaron muy por encima de los niveles de 2019.

La balanza comercial aumentó (+22 % entre enero y noviembre), y se espera que sea un poco menos de 5.200 millones en 12 meses.

Según el presidente de Assocalzaturifici, Siro Badon: “Después del colapso de 2020, un año muy penalizado por el confinamiento y las restricciones impuestas durante las distintas oleadas de la pandemia, el sector ha vuelto a despegar, con un repunte fisiológico en el segundo trimestre seguido. por recuperación a un ritmo menos intenso. Sin embargo, esta recuperación es desigual y, a menudo, insuficiente para compensar las pérdidas de las empresas. Solo una empresa de cada tres ha vuelto a los niveles anteriores al covid”.

Por lo tanto -añade Badon-, los fabricantes esperan MICAM como una cita comercial esencial, una oportunidad insustituible para negociar pedidos y fortalecer las exportaciones penetrando en nuevos mercados y consolidando los existentes. En este sentido, no podemos dejar de expresar una gran preocupación por las dramáticas consecuencias que las sanciones económicas al sistema bancario ruso a raíz del conflicto de Ucrania tendrán para las ventas de las empresas italianas en este mercado esencial. La campaña del pedido se veía muy prometedora a pesar de la continuación de la pandemia, la tensión política y la inestabilidad. Pero ahora, la caída de la moneda y la imposibilidad de realizar transacciones financieras con varios bancos han puesto en riesgo una temporada más, a pesar de la intención de muchos clientes de visitar la feria para completar sus compras”.

EL EVENTO: CIFRAS DEL 93 MICAM

Con 821 marcas, el foco volverá a estar en las colecciones F/W 2022-2023, con una amplia gama de calzado para todas las ocasiones para hombre, mujer y niño. Las marcas que regresarán incluyen Bikkembergs, Frau, Jeep, Nerogiardini, Nine West y Wrangler.

Además, para ofrecer a los expositores importantes oportunidades de negocio, asistirán más de 100 compradores internacionales y periodistas de Europa, África, Estados Unidos, Canadá, Sudeste Asiático y el Área del Golfo, seleccionados por la Agencia ITA, que siempre ha tenido un papel activo construyendo una oportunidad concreta y altamente calificada para que los expositores hagan negocios.

NOVEDAD DE ESTE AÑO: LA ZONA VERDE MICAM

Este año, MICAM ofrecerá mucho espacio para la sustentabilidad con la nueva Zona Verde de MICAM, un área que pretende proporcionar tanto un grupo de expertos como una oportunidad de promoción para las empresas.

El área se habilitará en el pabellón 7, y está dedicada a todos aquellos del sector que quieran abordar el tema de la sostenibilidad. El pabellón se dividirá en diferentes áreas, incluida una muestra especial de calzado de los expositores que expresará una serie de ideas provocativas sobre la sostenibilidad de los materiales, los sistemas de producción y los ciclos de vida de los productos.

La Zona Verde MICAM lanzará VCS (Pasos Verificados y Certificados), la marca de certificación propiedad de Assocalzaturifici y destinada a los fabricantes de calzado que quieren alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad: VCS garantiza un enfoque sostenible, calidad y excelencia en la fabricación. , y pretende ser un símbolo reconocido por compradores, fabricantes e instituciones financieras.

LOS DISEÑADORES EMERGENTES ESTÁN DE VUELTA

El espacio habitual dedicado a los Diseñadores Emergentes exhibirá los artículos de 12 diseñadores creativos de Italia y Europa. Sus creaciones irán desde el redescubrimiento de tradiciones milenarias hasta la investigación más extravagante de formas y materiales, con un estilo original, consciente de los valores de la sostenibilidad y rebosante de influencias de culturas de todo el mundo.

Diseñadores emergentes seleccionados por un panel de expertos altamente calificado traerán una selección de sus conceptos a la feria comercial y contarán sus historias creativas, estrechamente entrelazadas con el amor por los viajes y la exploración que caracterizan sus increíbles biografías.

ABRAN PASO A LA INNOVACIÓN EN MICAM X

Como siempre, el Pabellón 1 acogerá el área MICAM X, un laboratorio de ideas innovadoras, que ofrecerá encuentros e iniciativas dedicadas a sus cuatro grandes temas: El Futuro del Retail, Sostenibilidad, Tendencias y Materiales, Arte, Moda, Patrimonio y Futuro. Todos los días se realizarán seminarios y presentaciones con
el objetivo de ofrecer estímulos siempre nuevos y anticipar escenarios futuros.

Plaza de los Cuentos MICAM

MICAM Tales Square, un área en el Pabellón 3 inspirada en la campaña publicitaria MICAM Glass Slipper, volverá a entretener a los visitantes ofreciéndoles un set de fotos especial en el que cualquiera puede convertirse en príncipe o princesa. Las primeras 250 personas que interactúen con la instalación y etiqueten a @micam.milano durante el evento de 3 días recibirán un obsequio de edición limitada súper exclusivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias