Mia Ouakim es la nueva CEO de SALSA

 Tiempo de lectura: 2 minutos

Mia Ouakim, un nombre ampliamente reconocido en el sector de la moda, será la nueva líder de Salsa, la marca portuguesa especializada en jeanswear. El reposicionamiento y rejuvenecimiento de la marca, así como el crecimiento y penetración en nuevos mercados son algunos de los principales objetivos.

18 de febrero de 2021

Nacida y criada entre Europa, Estados Unidos y África, Mia Ouakim tiene una carrera profundamente internacional. Su carrera está guiada por experiencias en marcas líderes en el panorama de la moda – Mulberry, Burberry y Tommy Hilfiger, entre otras – y por puestos que le otorgan el  o know-how de los distintos puntos de la cadena productiva.
 
En Burberry, donde estuvo durante 8 años, Mia lideró la línea de ropa infantil, definiendo la estrategia de producto de acuerdo a las necesidades del mercado a escala global. Posteriormente, en Tommy Hilfiger, pasó a asumir el cargo de Vicepresidenta de la categoría Denim, asegurando el crecimiento efectivo de la marca y una nueva red de distribución en Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos. El éxito de su metodología la conviritó en la Gerente de la línea masculina de Tommy, una categoría mucho más amplia, en la que dirigió los equipos de Diseño, Merchandising, Planificación, Desarrollo de Productos y Sourcing.

“Salsa es una referencia en jeanswear, con una trayectoria y experiencia verdaderamente notables. Es un proyecto muy desafiante, no solo por todo lo que ya representa, por la relevancia internacional que ya tiene y por la credibilidad que ofrece en su producto, sino principalmente por lo que viene después. Tenemos un camino por delante que me ilusiona mucho y por el que tengo el pleno compromiso de los equipos, que sienten la marca como si fuera de ellos”, comenta Mia Ouakim, CEO de Salsa.
 
Creada en 1994, Salsa ha asumido un papel destacado en el sector de la moda y el textil, siendo reconocida por su labor pionera en denim y por su especialización en la creación de cortes técnicos. Salsa aspira a ser la mejor marca de jeanswear del mundo, produciendo más de cinco mil jeans al día, vendidos en los más de 2.000 puntos de venta que la marca tiene en más de 30 países.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias

Buscar