MFB desvela el nombre de los 8 finalistas de la 5ª edición del Premio Nacional de Moda Baño en Momad

 Tiempo de lectura: 2 minutos

MFB desvela el nombre de los 8 finalistas de la 5ª edición del Premio Nacional de Moda Baño en Momad
MFB desvela el nombre de los 8 finalistas de la 5ª edición del Premio Nacional de Moda Baño en Momad

5 de febrero de 2022

MFB desvela el nombre de los 8 finalistas de la 5ª edición del Premio Nacional de Moda Baño en Momad

El jurado de esta 5ª edición del Premio Nacional de Moda Baño en Momad ha informado en un evento que ha tenido lugar en el Foro de la feria Momad que los 8 finalistas son:

  • Anahí Denavi Espósito
  • Ángela Marti Pérez
  • Esther Becerra Uriel
  • Eva Valbuena García
  • M° Teresa Sánchez Barbero
  • Marina Carpio Ortega
  • Marina Tiscar Tortajada
  • Marta Capdevila Tugues

Además, han sido seleccionados también como suplentes:

  • Diana Fernández
  • Nazaret Santana

Del boceto a la prenda final

Las diseñadoras seleccionadas deberán ahora confeccionar sus propuestas y materializarlas para poder exhibirlas sobre la pasarela que tendrá lugar el próximo 11 de junio de 2022 en Benidorm.

El día antes, como novedad, tendrá lugar también la Pasarela Marcas Emergentes MFB Benidorm y Muestra Comercio Especializado Pronto Moda Summer 2022, con un guiño a los diseñadores y diseñadoras que han pasado por la pasarela en ediciones anteriores, pero también potenciando el comercio local de la zona.

En cuanto a la Pasarela Premio Nacional Moda Baño V Edición (11 de junio) estará estructurada en varios bloques:

  • Adelanto en exclusiva de una cápsula de la colección de primavera-verano 2023 del aclamado diseñador Manuel de Gotor.
  • Nueva colección de baño de la ganadora de la edición anterior: Mary Barcelona
  • Presentación de las propuestas de los 8 finalistas de esta quinta edición del Premio Nacional Moda Baño MFB
  • Colección especial homenaje al 75º aniversario del bikini, a cargo de la firma de baño Venus, que cumple este año su 90º aniversario.

Aumento cualitativo y cuantitativo de los participantes

En esta quinta edición, se han presentado 406 participantes, con 737 diseños; frente a los 265 candidatos del 2018, 299 del 2019, 327 en 2020 y 361 de 2021. Cabe mencionar que entre los 406 de la edición de este 2022, muchos son todavía estudiantes procedentes de 174 centros de diseño.

Sobre éstos, los miembros de jurado han señalado que “notamos un considerable aumento en el nivel de preparación de los candidatos en diseño y patronaje, respecto a las ediciones anteriores, pero es necesario que mejoren en la presentación de fichas de producto para su producción.

Premio Atlante by Manuel de Gotor

La madrina del evento, Dolores Cortés, excusó su presencia en este acto, que ha tenido lugar ayer sábado en el espacio Forum de la feria Momad, pero sí estuvo el diseñador Manuel de Gotor, que promueve el nuevo Premio Atlante by Manuel de Gotor.

Así, el jurado votará también el mejor diseño de moda baño masculino entre las propuestas recibidas. Una prenda que el diseñador incluirá dentro de su colección PV 2024, identificándola con el nombre del diseñador original y que recibirá todos los beneficios derivados de su comercialización y venta. La prenda formará parte y será exhibida también en todas las pasarelas en las que participe el diseñador.

Manuel de Gotor explica que “es algo que a mí de joven me hubiera gustado. Que un diseñador reconocido apostara por mí”. De hecho, Gotor asegura que “siempre he apostado por los jóvenes creadores. Son los que tomarán nuestro relevo y los que nos traerán nuevas propuestas, creaciones e innovaciones”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias