Mezcla de estampados y bordados multicolor llenan las propuestas del otoño-invierno 2011-2012

 Tiempo de lectura: 3 minutos

Avance de propuestas de una selección de marcas de moda reunidas en el sector Ready del SIMM.

4 de septiembre de 2011

Junto a las propuestas en moda y complementos para la próxima temporada Primavera-Verano 2012, SIMM ha acogido las colecciones de entrega inmediata reunidas en el sector Ready. En este sector, se agrupan  un destacado número de firmas de moda pronta que presentan sus colecciones para el inminente Otoño-Invierno. 

Fiel a su estilo alegre y desenfadado, Smash ha compuesto una línea de prendas urbanas y juveniles dispuestas a proclamar el amor como estilo de vida. La combinación de texturas y colores vivos junto al protagonismo de los bordados forman la base de su colección “We love we are free”. La prenda estrella para el acuciante Otoño-Invierno será el vestido adornado con vistosos bordados, patchs y estampados de flores, animales, corazones o plumas. Smash también propone faldas de todos los largos adornadas con bordados multicolor, y pantalones y leggings que enfatizan la silueta de la mujer. 

Para la noche, esta firma apuesta por sugerentes  transparencias y sutiles encajes, junto a abrigos con bordados, brillos y mezcla de estampados. Una colección que aporta una visión diferente de la moda, dirigida a espíritus jóvenes que huyen de la monotonía de las prendas básicas. 

La colección que presenta la firma Eduardo Rojo tiene claras influencias de fantasía y es una oda a la comedia y al mundo teatral. Este ambiente poético se materializa en detalles y adornos que recrean un mundo de ilusión y surrealismo. Abundan las plumas, el cachemir, la alpaca, cremalleras y acabados metalizados en oro viejo y cobre. 

La colección Otoño-Invierno de Niza destaca por sus originales bordados y apliques sobre tejidos nobles como el satén o la seda. La firma propone una paleta de tonalidades llena de color, para destacar en los meses más fríos del año. Así, las tonalidades  de la temporada -negro, petróleo, gris y verde- se mezclan con toques de colores vivos y estampados en contraste.

La firma Veneno en la Piel presenta “Nautilus”, una colección inspirada en las aventuras del siglo XIX y en la mitología griega de la Atlántida. Las prendas, elaboradas con texturas epidérmicas que se adaptan perfectamente al cuerpo, presentan líneas muy definidas con grandes escotes. Los colores se dividen en tres gamas cromáticas que combinan marrones con negros, morados con grisáceos matizados y tonos metalizados y oxidados.

Mambo de otros mundos propone una línea de bolsos cómodos, prácticos y funcionales, perfectos para las amantes de la elegancia y la originalidad. De tamaño mediano, más pequeño que el que ha predominado en temporadas anteriores, los bolsos de esta firma presumen de estar diseñados con líneas minimalistas y un estilo muy sobrio, ideal para llevarlo en todas las ocasiones. 

A pesar de que la mayoría de las marcas de Ready hicieron un recorrido por las principales tendencias para el Otoño-Invierno, algunas también adelantaron algunas de sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2012. Este es el caso de Mamatayoe y su colección “Tea time”, una línea compuesta por 100 piezas, todas ellas inspiradas en la bucólica y colorista recreación de la apetecible hora del té británica. Las prendas, decoradas con estampados y bordados, están elaboradas con tejidos que van desde las esponjosas felpas, hasta los algodones, pasando por texturas de ribs.  Los colores son los propios de una tienda de mini pastelitos británica, es decir, van desde los suaves blancos y crudos, hasta los colores rosas pasteles. 

También la firma Olimara ha acudido a SIMM para presentar su colección Primavera-Verano 2012 en la que el protagonista indiscutible es el vestido. En sus propuestas predominan los algodones con estampados orgánicos y vegetales enriquecidos a través de bordados y detalles metálicos. Las cintas de raso, los trabajados cinturones y las cadenas se convierten en la nota perfecta para crear una mujer que transmite una perfecta armonía entre la sofisticación y la inocencia, lo tradicional y lo cosmopolita. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias