Meeting Group escoge Centric PLM para lograr visibilidad total de su colección DEHA

 Tiempo de lectura: 5 minutos

Meeting Group escoge Centric PLM para lograr visibilidad total de su colección DEHA
La marca prémium italiana de ropa deportiva se asocia con Centric Software para optimizar los datos, mejorar la calidad de producto y ahorrar tiempo.

6 de julio de 2022

Meeting Group escoge Centric PLM para lograr visibilidad total de su colección DEHA

Meeting Group, fabricante de ropa prémium deportiva femenina basado en Italia, ha seleccionado la solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric Software. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir y vender productos de moda, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, cosmética, lujo y alimentación y bebidas con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.

Meeting Group nació en 1967 en Treviso, Italia gracias al encuentro de un atleta y un joven diseñador industrial. El dúo creó una marca dinámica especializada en la producción de ropa italiana de primera calidad para mujeres que aprecian un estilo de vida activo y combinan naturalmente la moda deportiva con el glamour. Desde hace más de 50 años, Meeting Group fabrica prendas con gran cuidado y pasión manteniendo casi el 90 % de su producción en Italia, a nivel local, y el resto en Turquía y Extremo Oriente.

Meeting Group está enfocado en la ampliación de su colección DEHA de ropa activa para mujeres. DEHA se inspira en el mundo del ballet y ofrece una fusión perfecta entre el rendimiento técnico de sus tejidos y un diseño más a la moda. Produce dos colecciones al año, cuenta con aproximadamente 500 unidades de mantenimiento de stock y se distribuye en más de 1 000 tiendas multimarca en todo el mundo y en los más prestigiosos grandes almacenes internacionales.

Cuando Andrea Dei Rossi, jefe de la oficina de Innovación de Meeting Group, se incorporó al equipo, inmediatamente percibió que una transformación digital era necesaria. El grupo trabajaba con un sistema anticuado de gestión de datos de producto (PDM) que no estaba integrado en el sistema ERP de la empresa lo que resultaba en retrasos y problemas de integridad de los datos.

Dei Rossi explica: “Sabía que no podíamos seguir trabajando así. El primer paso fue pasar a una nueva plataforma tecnológica con una interfaz moderna y fácil de usar que almacenara los datos y permitiera su acceso en tiempo real”.

Dei Rossi quería mejorar la calidad de los productos y la colaboración del equipo teniendo una única fuente de verdad. Sabía que un sistema PLM ayudaría a acelerar los procesos, desde el diseño hasta la lista de materiales (BOM) y el cálculo de costos, y ayudar al grupo a analizar las colecciones eficientemente.

Dei Rossi continúa explicando: “El objetivo principal de este proyecto es la centralización y la organización de los datos. La información está dispersa en nuestro sistema ERP, en archivos Excel y en los ordenadores de la gente. Necesitamos un único repositorio de datos visible para todos”.

Se espera que Centric PLM agilice el proceso de desarrollo de producto, la colaboración, y que mejore la eficiencia general de la cadena logística.

Dei Rossi añade: “Será excelente acceder a los datos en tiempo real y no tener que rebuscar correos electrónicos y gráficos externos para encontrar la información de interés.  Dedicamos demasiado tiempo a la comunicación interna y necesitamos que el trabajo sea más eficiente. Queríamos un sistema en el que pudiéramos organizar todos los documentos y comunicarnos con todo el equipo de manera eficaz. Nos entusiasma también el sistema de gestión del flujo de trabajo de Centric PLM y lograr una mejor colaboración con los proveedores. Seremos más eficientes y más rápidos”.

Dei Rossi había trabajado con Centric Software en el pasado y estaba familiarizado con la potencia de su sistema PLM. Seleccionó Centric como socio de PLM basándose en su experiencia en el sector de la confección, las referencias de los clientes y la facilidad de uso de la interfaz. Explica: “La calidad de nuestros productos es alta y el sistema PLM de Centric ayudará a acelerar los flujos de trabajo y a mejorar la colaboración y la calidad del trabajo”.

Chris Groves, presidente y director general de Centric Software, dice: “Estamos encantados de que Meeting Group haya elegido Centric PLM como su única fuente de verdad. Estamos deseando trabajar con una marca prémium y de alta calidad hecha en Italia, centrada en el diseño y la producción innovadores”.

Meeting Group (www.meeting-spa.com)

En los revolucionarios años sesenta, cuando el diseño y la moda italianos vivían un momento de extraordinaria expresión, se dio el encuentro entre un joven atleta, Raimondo Tauro, y un joven diseñador, Renato Vendramel, de cuya unión nació en 1967 Meeting Group S.p.A en la zona de Treviso convirtiéndose rápidamente en líder del mercado de la ropa deportiva italiana de alta calidad.

Meeting Group se especializa en la producción de ropa italiana de alta calidad, fabricada con gran cuidado y pasión, para mujeres que aprecian el estilo de vida activo. Sus productos están pensados para personas deportivas y casuales a las que no les interesa simplemente seguir la moda sino más bien vestir de acuerdo a un estilo personal. Meeting Group pone extremo cuidado en cada detalle de sus innovadores diseños y sus constantes colecciones únicas y distintivas.

Gracias a los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de los años y a la valiosa contribución de figuras de excelencia de la industria textil, la empresa siempre ha gestionado toda la cadena logística, desde la creatividad estilística hasta el modelado, y desde la producción hasta la distribución comercial.

DEHA (www.deha.it)

DEHA fue fundada en 2005 por Meeting Group para celebrar el mundo de la danza.  Evolucionó hasta convertirse en un total look y se ha impuesto rápidamente por su estilo reconocible caracterizado por su calidad, suavidad y feminidad.

DEHA es la síntesis de la evolución del espíritu original de Meeting Group y de su historia. Se ha convertido en su corazón palpitante, se inspira en el mundo del ballet y ofrece una fusión perfecta entre las prestaciones técnicas de sus telas y su diseño más moderno.

DEHA se distribuye en más de 1 000 tiendas multimarca en todo el mundo y en los grandes almacenes internacionales más prestigiosos con tienda-en-tienda.

Centric Software (www.centricsoftware.com)

Desde sus oficinas centrales en Silicon Valley, Centric Software® proporciona una plataforma de transformación digital, desde la concepción de producto hasta el consumidor, para marcas de moda, Retail, calzado, lujo, material deportivo, electrónica de consumo y bienes de consumo, incluyendo cosmética y cuidado personal, y alimentación y bebidas. Centric PLMTM, la plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Centric, ofrece servicios de planificación de mercancías, desarrollo de productos, suministro, calidad y gestión de la cartera de productos, adaptados a sectores de consumo en constante cambio.

La plataforma de innovación visual de Centric (CVIP) ofrece una nueva experiencia digital y completamente visual que mejora la colaboración y la toma de decisiones. Centric Retail Planning es una solución innovadora, en la nube, impulsada por Armonica Retail S.R.L., que ofrece un proceso de planificación integral diseñado para maximizar el rendimiento del negocio de Retail. Centric Software es pionera en movilidad ya que introdujo las primeras aplicaciones móviles para PLM, y es ampliamente conocida por su conectividad con otros sistemas empresariales, incluyendo el ERP, el DAM, el PIM, el e-commerce, la planificación y otros más, además de herramientas creativas como Adobe® Illustrator y conectores CAD 3D. Las soluciones de Centric están completamente orientadas por el mercado y tienen la mejor tasa de adopción por parte del usuario y el mejor Time-to-Value del mercado. Todas las innovaciones de Centric reducen el Time-to-Market, impulsan la innovación de productos y reducen costos.

Centric Software es propiedad mayoritaria de Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetación digital 3D y soluciones de PLM.

Centric Software ha obtenido múltiples premios y reconocimientos del sector, como figurar en la lista Top 100 Global de Red Herring en 2013, 2015 y 2016. También ha recibido varios premios a la excelencia por parte de Frost & Sullivan en 2012, 2016, 2018 y 2021.

Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 de enero de 2022

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias