Medwinds vende el estilo mediterráneo en la web

 Tiempo de lectura: 2 minutos

La plataforma, basada en la venta on line de artículos y productos de diseño y producción propia, ha sido creada por la familia Fluxà, propietaria de Camper

24 de febrero de 2011

La familia Fluxà (propietaria de Camper, accionista de ACS, de la firma Lottusse y del grupo hotelero Iberostar) acaba de lanzar una nueva página de venta on line, www.medwinds.com. A diferencia de otras plataformas, ésta, “vende producto diseñado y producido por nosotros, no restos o estocks de otras marcas”, comenta su director de desarrollo de negocio, Javier Batanero.

Para ello, Medwinds cuenta con un equipo de profesionales compuesto por diseñadores propios, que ha creado una primera colección para hombre y mujer compuesta por prendas “indispensables, de fondo de armario”, como camisas, blusas, chaquetas, polos, camisetas, bañadores, biquinis, jeans, bermudas, faldas, vestidos… pero también calzado, bolsos y complementos de moda.

El director creativo de la colección de ropa, Kenneth Perdigon explica el concepto: “la colección de ropa de Medwinds está diseñada para personas que piensan más en la calidad que en la cantidad de ropa que tienen para vestirse. Uno de nuestros objetivos es desarrollar prendas que sean muy bonitas y que a la vez nos apetezca conservar durante años en el armario. Para que eso sea posible nos concentramos en el diseño y en la calidad. Diseñamos prendas actuales, de manera que aguanten bien el paso del tiempo. Investigamos por qué la gente conserva alguna ropa durante mucho tiempo y cuáles son sus cualidades, para trasladarlas directamente a nuestros productos. Prendas relajadas y fáciles de combinar. Aspiramos a que nuestra ropa cree un vínculo emotivo y duradero con su dueño.”

Los pedidos se servirán desde una plataforma logística propia, a través de los servicios de transporte contratados a DHL.

Los productos y artículos, que se venderán únicamente a través de su página web (no estarán presentes en ninguna tienda física) incorporan el original logotipo de la enseña, inspirado en las olas del mar Mediterráneo. El lanzamiento de este proyecto ha supuesto una inversión de 15 millones de euros y las previsiones iniciales apuran a una facturación de 3 millones de euros en 2011 y 18 millones de euros sólo en 2013.

El precio medio de los productos ronda entre los 60 y 70 euros y se enviarán con portes pagados, tanto para las entregas como para las posibles devoluciones. El plazo de entrega será de entre 24 y 36 horas.

Inicialmente, la página de venta on line, apoyada por las diferentes redes sociales, estará disponible para España y Reino Unido, entre otros países europeos que se irán incorporando paulatinamente, hasta acabar implantándose también en Estados Unidos y posteriormente en China, Japón y Corea del Sur, entre otros mercados asiáticos.

(Más información en nuestras revistas profesionales de moda PuntoModa, Prensapiel y Textil y Moda).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

1 de febrero de 2023

31 de enero de 2023

1 de febrero de 2023

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

buscar noticias